ONA destruyó más de 72 mil litros de bebidas alcohólicas en Trujillo - Lea Noticias

ONA destruyó más de 72 mil litros de bebidas alcohólicas en Trujillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano del estado Trujillo en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)  realizó la destrucción de más de 72 mil litros de bebidas alcohólicas que fueron decomisadas entre los meses de enero y agosto de este año, por los entes de seguridad de la entidad andina.

ona

La importante actividad se llevó a cabo en el Domo Bolivariano de la ciudad de Valera y contó con la presencia del director de Política y Seguridad Ciudadana Francisco Briceño, el Comandante General de la Policía del estado Trujillo Jairo Pernía, la Comisionada de la ONA Trujillo,Verónica Peña, representantes de la la Guardia Nacional Bolivariana, entre otras autoridades.

El General Francisco Briceño informó “estamos efectuando la destrucción de 2016 cajas de cervezas y 235 botellas de licor seco, en total, 72 mil litros de bebidas alcohólicas, gracias a la acción del Gobierno de la Eficiencia en la Calle y La Gran Misión A Toda Vida Venezuela y Trujillo Seguro”.

El Director de Política y Seguridad Ciudadana del estado Trujillo agregó que decomisaron las bebidas alcohólicas de ventas no autorizadas,  además de los traslados en transportes que no contaban con el permiso determinado.

El dirigente resaltó que en los 25 Gobiernos de la Eficiencia en la Calle que se han realizado en Trujillo, el gobernador Henry Rangel Silva, ha hecho llamados a la disminución del consumo de las bebidas alcohólicas. “Él diría cuántas casas y cuántas bibliotecas pudieran construirse con el valor de la venta de estas bebidas  alcohólicas que se están destruyendo hoy”, apuntó Briceño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su lado, Jairo Pernía expresó “el objetivo de esta actividad es minimizar el auge de las ventas ilegales de bebidas alcohólicas en la región y reducir los accidentes de tránsito,  además de bajar los índices delictivos, cumpliendo con la Gran Misión  A Toda Vida Venezuela y los lineamientos del gobierno regional y nacional”.

Por su parte la Comisionada de la ONA Verónica Peña expreso que la Oficina Nacional Antidrogas en el sstado Trujillo aplicando su Política Pública de la lucha contra el consumo y uso indebido de drogas legales e ilegales, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en su Primer Vértice articula esfuerzos para prevenir los hechos delictivos y faltas a través del consumo de alcohol, es por ello que se apoya la destrucción de este licor, que como droga daña la salud de los trujillanos y es causante de accidentes viales y violencia familiar.

El destino final de las botellas de vidrio será la empresa Socialista Venvidrio, que recibirá y reciclará todo el material para que tengan un mejor uso. A cambio, la compañía trujillana entregará material de oficina para ser utilizado por la policía del estado. También se coordinó con una empresa plástica, ubicada en Sabana de Mendoza, que recibirá los vacíos de las cajas de cerveza e igualmente, dará material tecnológico al ente de seguridad.

[Fuente: Prensa ONA]

Deje un comentario