OneRepublic: "Nuestro próximo disco tendrá influencias del flamenco" (Video) - Lea Noticias

OneRepublic: «Nuestro próximo disco tendrá influencias del flamenco» (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gira de la banda norteamericana pasa por Barcelona y Madrid los días 19 y 20 de noviembre, respectivamente. Antes de meterse de lleno en la grabación de su próximo disco, los superventas de Colorado (EE.UU.) llegan para ofrecer dos multitudinarios conciertos a sus fans españoles. Para OneRepublic es un regreso importante, ya que llevaban varios años sin visitarnos, pero para uno de sus miembros será una cita realmente especial, pues vivió ocho años en nuestro país. «Sí, mi familia se instaló en Barcelona cuando yo tenía siete años, y nos quedamos hasta que cumplí los 15», cuenta por teléfono Zach Filkins, su guitarrista. «De hecho aprendí a tocar allí, por eso se me despiertan emociones tan fuertes cuando me dicen que vamos a regresar», asegura este «guitar hero» del siglo XXI.

853_one_republic_2o

OneRepublic viene a presentarnos «Native», su tercer disco, con el que se afianzaron definitivamente en el panorama de eso que en su país llaman arena-pop-rock, es decir, pop de estadio. Pero Filkins confiesa que, tras una larga gira (el álbum se publicó a principios de 2013), están deseando ponerse manos a la obra para aumentar su repertorio. «Ya estamos un poco cansados de estas canciones, las hemos tocado muchísimas veces en los últimos meses, y necesitamos refrescarnos con un nuevo enfoque».

Curiosamente, la conversación vuelve de nuevo al principio. «Me has preguntado si aprendí a tocar con maestros de la guitarra clásica española y del flamenco, lo cual me parece una extraña casualidad… porque precisamente fue así, y lo que es más… ¡tenemos pensado incluir ciertas influencias de ese estilo en nuestro próximo disco! El flamenco es absolutamente genial, riquísimo en sonoridades muy emocionantes, que de algún modo conectan con nuestra manera de entender la música».

Sentido comunitario

Uno de los sellos distintivos más evidentes de OneRepublic es su tendencia hacia la épica, hacia la composición de canciones coreables por una multitud hermanada. «Y eso no va a cambiar», asegura Filkins. «Pero el próximo álbum va a ser muchísimo más ecléctico, con influencias no solo españolas, sino de otras músicas europeas. Va a tener bastante de experimental, lo cual creo que resultará muy interesante para nuestros fans, pero sobre todo para nosotros mismos, ya que es un gran reto».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las citas españolas de OneRepublic con su Native World Tour tendrán lugar el próximo miércoles, 19 de noviembre, en el Sant Jordi Club, y al día siguiente en el Barclaycard Center de Madrid.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario