ONG de Derechos Humanos se reúnen con líderes mundiales en el Foro Económico Mundial - Lea Noticias

ONG de Derechos Humanos se reúnen con líderes mundiales en el Foro Económico Mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de venezolanos líderes en diversos sectores de la sociedad, varios de ellos miembros de la Comunidad Global Shapper de Caracas, representaron a Venezuela en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Lima, Perú bajo el lema “Logrando crecimiento y Fortaleciendo sociedades”.

organizacion-no-gubernamentales

Casi 700 líderes participaron en este encuentro mundial en el que del 23 al 25 de abril se abordaron diferentes bloques temáticos que iban desde la innovación social, el desarrollo sostenible, hasta recursos naturales y energía. En esta oportunidad varias Organizaciones Civiles dijeron presente, de manera especial, para exponer la actual situación de este país en el que el sistema democrático actual presenta algunas fallas y solicitar apoyo a la comunidad internacional ante el posible  proceso de auditoría del 46% de los votos restantes que se lleva a cabo en Venezuela en estos días, así como el clima de violencia que sufre el país.

Desde Lima, Rodrigo Diamanti, director de la organización Un Mundo Sin Mordaza y representante también de esta comunidad Global Shappers, asegura que “el foro ha sido un espacio importante para el dialogo y así poder conversar sobre difícil situación que atraviesa Venezuela…»Como venezolano me llena de tranquilidad saber que los líderes mundiales presentes en el foro conocen muy bien cuál es la situación de Venezuela». Diamanti aclaro en el foro «Que los avances en materia de crecimiento económico deben   ir al ritmo y en paralelo de los avances en materia de Derechos Humanos, un retroceso en materia en la salud de nuestras democracias de DDHH tarde o temprano se verá reflejado negativamente en nuestras economías. Venezuela es un claro ejemplo de ello»

Por su parte Alfredo Romero presidente del Foro Penal Venezolano dijo que “estamos posiblemente en uno de los  momentos más críticos en materia de persecución de quienes disiden del gobierno venezolano. Hemos mostrado fotografías muy fuertes sobre las represiones recientes a jóvenes, estudiantes y ciudadanos. La impresión ha sido que el sistema represivo es grave y que posiblemente empeorará”.

Los defensores de Derechos Humanos venezolanos han tenido oportunidad de compartir la situación de este país con  diversas personalidades latinoamericanas como el presidente de Panamá Ricardo Martinelli, el Secretario de la OEA José Miguel Insulsa, el pensador Hernando de Soto, el reconocido politólogo Arturo Valenzuela, la secretaria de las Naciones Unidas para asuntos humanitarios, Valerie Amos y el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial es una organización internacionalmente reconocida que desde 1971 trabaja en pro de mejorar el mundo mediante la participación de líderes representativos en diferentes áreas de la sociedad, buscando así alinear las agendas globales y regionales.

Este espacio sirve para generar redes entre líderes locales y globales y anualmente se realiza en diferentes ciudades. Dado el gran crecimiento de Perú, fue escogida su capital como sede de esta nueva edición, siendo la cuarta ciudad latinoamericana sede del encuentro.

Prensa Un mundo sin mordaza

Deje un comentario