ONGs denuncian violación a la Libertad de Expresión - Lea Noticias

ONGs denuncian violación a la Libertad de Expresión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Colegio Nacional de Periodistas, Un Mundo Sin Mordaza, Fundeci, Expresión Libre, Espacio Público, entre otros, acudieron a la Fiscalía General de la República para exigirle a  la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz que acate las recomendaciones realizadas por organismos internacionales que forman parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sobre el respeto a la libertad de expresión en Venezuela, especialmente la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), nos informa Orian Brito.

violacion-libertad-de-expresion-ong

Las organizaciones expresaron su preocupación sobre cómo se limita el derecho a la libertad de expresión desde distintas fórmulas, la mayoría de ellas, mediante la aprobación de leyes y medidas administrativas, conocidas como “leyes de desacato”, que reducen sustancialmente el ejercicio de este derecho fundamental.

Hicieron énfasis con el caso de 6to poder “Lo que hemos presenciado recientemente, el cierre de 6to Poder, el encarcelamiento a Leocenis García, y el desacato de la Corte Interamericana de los DDHH sobre el caso de Leopoldo López y la multa millonaria a Globovisión, son indicadores de que estamos ante un gobierno que desprecia y atropella la libertad de todos los demócratas de este país” así lo manifestó Rodrigo Diamanti de Un Mundo Sin Mordaza, quién agregó que si en 15 días Leocenis García no es liberado, seguirán realizando movilizaciones de calle, en defensa de la libertad y la democracia.

Silvia Alegrett, Presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, señaló que han denunciado permanentemente la situación de la Libertad de Expresión en Venezuela “de seguir los sucesos que están ocurriendo la Libertad de Expresión tiene sus días contandos” rechazó el encarcelamiento a Leocenis García y exhortó a la población a tomar conciencia porque “cuando se cierra un medio de comunicación es el pueblo el principal afectado”.

Por las organizaciones firmantes:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Colegio Nacional de Periodistas

Un Mundo Sin Mordaza

Fundeci

Espacio Público

Comité por una Radio y Televisión de Servicio Público

Una Ventana a la Libertad

Justicia Accesible

Observatorio de Justicia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fundepro

Control Ciudadano

Vive- Foro Penal Venezolano

Nueva Conciencia Nacional

Alianza para la Libertad de Expresión

Expresión Libre

Proacceso

Circulo de Reporteros Gráficos

Deje un comentario