OnLive Desktop, streaming de Windows 7 para dispositivos móviles - Lea Noticias

OnLive Desktop, streaming de Windows 7 para dispositivos móviles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nube, los datos en la red, el streaming de contenidos, esas serán las grandes estrellas de este año que recién comienza. Hoy venimos con otra muestra, OnLive, un servicio de streaming con cierta experiencia que amplía su línea de negocio para ofrecer acceso remoto a escritorio de Windows 7 desde dispositivos móviles.

onlive-800x438

Y no hablamos de acceso remoto al escritorio del usuario, no, hablamos de un escritorio ofrecido desde los servidores de la compañía. La idea es que desde cualquier aparato móvil, sea cual sea sus sistema operativo, se pueda utilizar herramientas de productividad con las que estamos ampliamente familiarizados, como Microsoft Office. En lugar de ofrecer una app específica para cada plataforma OnLive sigue un camino diferente.

La experiencia de OnLive comenzó hace dos años ofreciendo streaming de videojuegos a otros aparatos con menos prestaciones, de esta forma los más jugones podían disfrutar de los últimos títulos del momento desde computadoras Mac p PC sin altas exigencias de hardware solo una buena conexión. La experiencia adquirida es muy valiosa, porque en los juegos no se puede permitir desfase entre la interfaz y los gráficos.

Adaptar este sistema para transmitir el contenido de un sistema operativo de escritorio puede ser una apuesta ganadora. Para ello OnLive utiliza la versión tablet de Windows 7 de modo que el software reconoce los gestos táctiles como zoom, escritura manual, deslizamientos en pantalla, etc. Gracias a ello cualquier usuario puede abrir un nuevo documento de Office (Excel, Powerpoint o Word) y trabajar con él como tenga por costumbre. Obviamente Office no está adaptado sino que sigue siendo el mismo que se vende actualmente.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario