ONU celebra primer Día Internacional de la Niña - Lea Noticias

ONU celebra primer Día Internacional de la Niña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Empire State en Nueva York, el London Eye en Londres y el estadio Santiago Bernabéu en Madrid son algunos de los íconos mundiales que este jueves 11 de octubre se visten de rosa para celebrar el primer Día Internacional de la Niña, declarado por Naciones Unidas (ONU).

image

La directora ejecutiva de ONU-Mujeres, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, aseguró sentirse "emocionada" por el lanzamiento de este día. "Todos nacemos iguales, pero hay muchas niñas víctimas de la violencia y del abuso sexual", comentó.

El día está enfocado en destacar y promover los derechos de las niñas en todo el mundo. Según cifras de la organización, 32 millones de niñas no tienen acceso a la educación primaria y muchas de ellas son obligadas a casarse durante su infancia. Además,un gran numero de adolescentes son privadas de sus derechos a la educación y a la salud sexual.

"Las cifras muestran que invertir en niñas es una de las mejores inversiones para reducir la pobreza, mejorar los estándares de salud y avanzar en la equidad", aseguró Bachelet, quien añadió: "Las niñas del mundo quieren ser escuchadas y esperan que sus derechos sean respetados y promovidos".

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario