ONU confirma apoyo para el norte de Chile ante creciente llegada de venezolanos de forma ilegal - Lea Noticias

ONU confirma apoyo para el norte de Chile ante creciente llegada de venezolanos de forma ilegal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La crisis migratoria que vive Chile, en especial en la frontera norte, ha generado la reacción de distintos gobiernos y organismos internacionales.

Venezolanos cruzando a pie para Chile

Esta vez la Organización de Naciones Unidad (ONU) a través de la Agencia para los Refugiados (Acnur) anunció que reforzó al apoyo, presencia y distribución de asistencia para la frontera norte de Chile.

Esto a raíz del gran aumento de ingreso de venezolanos que lo hacen a pie y que se ha visto incrementado durante este 2021, donde se estima que alrededor de 500 de ellos ingresan diariamente a chile de manera irregular por los pasos no habilitados al norte del país.

“Como parte de su respuesta interagencial, Acnur tiene el compromiso de ofrecer alivio a aquellas personas más vulnerables y a las comunidades que les han dado acogida. Asimismo, el apoyo oportuno de la comunidad internacional es fundamental para que podamos seguir ampliando nuestros programas”, explicó Rebeca Cenalmor-Rejas, jefa de la Oficina Nacional de Acnur en Chile.

Asimismo, desde la ONU detallaron que para el año 2022 se requerirá de un total de $20,3 millones de dólares para garantizar que se brinde asistencia humanitaria adecuada a los venezolanos que migren a Chile.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según reportes, desde noviembre de 2021, entre 400 y 500 personas refugiadas y migrantes de Venezuela han cruzando la frontera entre Bolivia y Chile diariamente.

“Muchos (migrantes venezolanos) llegan al país sin haber comido por días y con la salud deteriorada, sufriendo de desnutrición, deshidratación, hipotermia y mal de altura”, explicaron desde Acnur.

Durante este año, 21 personas han perdido la vida luego de realizar el peligroso ingreso al país sin la alimentación y vestimenta adecuada para sobrevivir a las condiciones extremas del desierto chileno.

Fuente

Deje un comentario