Opera Coast, un navegador distinto exclusivo para tablets - Lea Noticias

Opera Coast, un navegador distinto exclusivo para tablets

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace tiempo que los desarrolladores de Opera comenzaron a trabajar en un navegador distinto. Se trata de Opera Coast, que está orientado totalmente a tablets —de momento, iOS— y que cuenta con muchas características llamativas.

Opera-coast

Entre ellas, su funcionamiento a pantalla completa y su apuesta por el minimalismo. El navegador tan solo cuenta con un botón de Inicio en la parte inferior de la interfaz, y la barra de direcciones, los marcadores o los botones para ir hacia delante o hacia atrás en la sesión de navegación no existen como tales.

En realidad, todos esos elementos se aprovechan del propio paradigma de los tablets: los gestos táctiles con los que desplazamos la pantalla a izquierda o derecha nos llevarán al sitio web visitado anterior o posteriormente.

También contamos con una presentación de marcadores muy distinta, en la cual aparecen iconos de los sitios más frecuentemente visitados —algo que recuerda a la característica Speed Dial de Opera— y la pantalla de inicio cuenta con un campo de búsqueda que sugiere resultados gracias a la interacción con los servidores de Opera.

Al contrario que Opera Mini u otros navegadores para dispositivos móviles, Coast no hace uso del servicio de renderizado en servidores de Opera que actúan como proxies. En lugar de eso el renderizado y la carga de páginas web es completa e idéntica a un navegador de escritorio tradicional. En este caso Opera hace uso del motor de renderizado WebKit.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de sus responsables, Huib Kleinhout, indicaba que en Coast quieren eliminar las complejidades, y también dejó la puerta abierta para una versión de Opera Coast para Android, aunque no indicó una fecha estimada para ese lanzamiento.

[Fuente: Xataka.com]

Deje un comentario