Operación Lupa indica que el Presidente fracasó en su oferta habitacional - Lea Noticias

Operación Lupa indica que el Presidente fracasó en su oferta habitacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a la alcaldía de Chacao y dirigente nacional de Primero Justicia, Ramón Muchacho rindió cuentas de la Operación Lupa habitacional que adelanta la tolda amarilla y que según indicó demuestra “la incapacidad del gobierno para cumplir con la promesa presidencial de construir y entregar 153 mil nuevas viviendas en este año 2011”.

Ramon Muchacho 2 12 2011

Según Ramón Muchacho “las propias cifras oficiales anunciadas por el Presidente de la República y de acuerdo al seguimiento que semanalmente hacemos en Primero Justicia indican que el gobierno sólo ha construido 34 mil casas, y se atribuyen 100 viviendas sumando unas 36 mil que ha hecho el sector privado que tanto atacan”.

A esto -continuó el dirigente- hay que sumar 31 soluciones habitacionales que dicen han sido construidas por el Poder Popular, pero que en realidad son casas que han sido arregladas por sus dueños, quienes han recibido una ayuda gubernamental para reparaciones en un programa, que celebramos, de sustitución de rancho por casa, pero no se trata de nuevas viviendas.

Ramón Muchacho

A los mandatarios que visitan el país para participar en la Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Muchacho les dijo “es importante que sepan que en Venezuela el déficit habitacional es de más de 2 millones de viviendas y mientras el gobierno los invita y les brinda todas las comodidades en el país no construye las casas que necesita el pueblo venezolano, seguimos teniendo más de 100 mil damnificados que tienen un año viviendo en hoteles y refugios en condiciones precarias e inhumanas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchacho recordó que el gobierno expropió cementeras, cabilleras y otras empresas de materiales de construcción y ha expropiado terrenos con el argumento de hacer las casas.”En Primero Justicia tenemos claro que la solución es que el sector público y privado trabajen de la mano para impulsar la construcción de nuevas casas que resuelva el problema habitacional que tenemos los venezolanos. Hay un camino y es que los venezolanos construyamos nuestras casas con la inversión pública y privada y que tengamos casas dignas para todos. Esa es la Venezuela que todos merecemos y es la que vamos a lograr el 07 de octubre de 2012 con el triunfo de Henrique Capriles Radonski”.

Deuda con Carabobo

Desde el estado Carabobo, el dirigente regional de Primero Justicia, Daniel Tuozzo señaló que el déficit habitacional en ese estado afecta “fundamentalmente a los sectores populares. La semana pasada el Presidente de la República hizo un nuevo show mediático de engaño entregando la casa número 100 mil, cuando en realidad ha entregado 34 mil casas”.

Desde la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda en la entidad regional, el equipo de Primero Justicia exigió la culminación y entrega de las viviendas en sectores como: Todo Poderoso, Guaicaipuro, La lucha y Cacique Guácara, en el municipio Guácara.

“Se estima que del total de 9.032 viviendas prometidas para entregar en Carabobo en este año, a Pequiven le corresponde entregar 3.000 viviendas las cuales son promesas desde los años 2008 y 2009, a la gran misión vivienda Venezuela le tocaría el resto de ellas, un aproximado de 6.000 casas más. Solo han entregado 1.564 viviendas en nuestro estado Carabobo”, dijo Touzzo.

Déficit de 2 mil casas en Guárico

El coordinador regional de Primero Justicia en Guárico y candidato a la alcaldía del municipio Roscio, Oscar Márquez, dijo que el gobierno “se olvido que en Guárico también hay venezolanos que necesitan viviendas y que creyeron en las promesas de un gobierno que todos los días monta un show mediático pretendiendo engañar a la gente y golpeando la esperanza de miles de personas que están esperando por una casa digna”.

Con la Operación Lupa en el municipio guariqueño Roscio “frente a esta gran valla que ven al fondo que, tiene más de 4 años aquí, se ofrecen 2.000 viviendas para las familias roscianas y lo que vemos es monte y culebra ¿donde están esas viviendas prometidas? ¿Por qué le mienten tan descaradamente a un pueblo necesitado y que ha confiado en sus promesas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Casas chimbas

En Punto Fijo estado Falcón, el candidato a la alcaldía de Coro, Gustavo Rivero, se quejó no es solo por la promesa incumplida sino porque las construcciones son de mala calidad. “Están construyendo unas casas con falla de ingeniería que traerán graves problemas a quienes terminen habitándolas, hemos podido constatar que ya en la obra hay graves problemas de inundaciones y filtraciones”.

Rivero señaló que en el sector donde se ubican estas casas haya severos problemas de transporte público, basura, distribución de agua potable y falla en el sistema eléctrico por lo que a su juicio es importante “que se hagan estudios y una planificación urbanística adecuada para verdaderamente resolver el problema habitacional y no agravarlo, porque allí vivirán potenciales damnificados.

Viviendas dignas para el Torbes

Desde el tachirense Barrio Obrero en el municipio Torbes, el candidato de Primero Justicia Franklin Chacón desmintió lo dicho en días pasados por el Presidente de la República, quien aseguró que habían entregado 100 mil viviendas. “En el año 2009 el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Viviendas ofreció 400 viviendas para las familias afectadas por las lluvias en barrio El  Río, La Playa, El Paraíso y San Sebastián, promesas que aun no se ha visto ni movimiento de tierra. Estas personas actualmente se encuentran en la Villa Deportiva en Pueblo Nuevo, están allí desde que gobernaba Ronald Blanco La Cruz”.

Finalmente señaló que “el candidato Henrique Capriles Radonski tiene un gran proyecto nacional en cuanto a viviendas y como muestra está el plan mi vivienda de la gobernación de Miranda que ha contribuido para que más de 100 mil mirandinos hayan podido mejorar su viviendas para hacerlas más dignas. Y este proyecto lo desarrollaremos a nivel nacional”.

Irrespeto a los barineses

El coordinador regional de Primero Justicia en Barinas, Pedro Luis Castillo señaló que la Operación Lupa arrojó un número importante de casas inconclusas que debían haberse construido en el marco del Convenio China Venezuela,

“El gobernador ofreció la entrega de la totalidad de las casas para fin de año, pero no se ha concluido ni una cuarta parte y la adjudicación de las poquitas que se terminaron se están entregando a discrecionalidad del gobierno, manejándolo como una caja negra y obviando el compromiso de prioridad de entrega con los consejos comunales”.

El llamado fue al mandatario regional “quien es hermano del presidente de la República” para que “cumpla con el compromiso adquirido con el pueblo barinés o que ponga su cargo a la orden por incompetente y demagogo”.

País de damnificados

Jorge Luis González, coordinador municipal del partido Primero Justicia, concluyó en que si aún hay familias damnificadas por las lluvias ocurridas hace un año en el país es porque no se han entregado las viviendas prometidas para este año 2011.

Manifestó que se va el 2011 y con él, la promesa de viviendas que todavía no se construyen. "Resulta insólito que se estén sumando las ayudas para reparación de las casas como una casa nueva y así no se soluciona el problema porque son muchas familias las que viven en una misma casa y lo que buscan es su propio techo".

González hizo un llamado a la reflexión para que no sigan los engaños. "Los venezolanos debemos exigir se cumplan realmente con las metas de vivienda cada año. No podemos seguir permitiendo que digan cifras falsas mientras vivimos otra realidad en las calles".

Temas relacionados

Deje un comentario