Operación Mosca contabiliza 42 acciones intimidatorias contra estudiantes en Anzoátegui - Lea Noticias

Operación Mosca contabiliza 42 acciones intimidatorias contra estudiantes en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de comunicaciones de la plataforma de contraloría social en Anzoátegui denominada Operación Mosca, José Dionisio Solórzano, informó que durante los tres días de protestas estudiantiles en la entidad se han registrado 42 denuncias de actos intimidatorios promovidos por los cuerpos policiales y grupos irregulares contra manifestantes universitarios.

fototweets3

Durante las jornadas pacíficas organizadas por el Movimiento Estudiantil en Anzoátegui se han contabilizado diferentes tipos de amedrentamientos oficiales en contra de los jóvenes que están haciendo uso legal de su derecho a la protesta.

Monitoreamos – explicó – desde acciones de violencia directas hasta gestos intimidatorios, lo que abarca golpes, disparos, detonaciones de perdigones, lanzamiento de bombas lacrimógenas, intimidación indirecta, presión psicológica y otros métodos de amedrentamiento que se ha empleado en la región.

Solórzano indicó que en el momento se suman varios estudiantes heridos por balas de acero recubiertas con goma, y por maltratos accionados efectivos de la policía de Anzoátegui.

Detalló que se están recopilando videos, fotos y denuncia a través de las redes sociales e invitó a los anzoatiguenses a escribir por Twitter este tipo de incidentes mencionando las cuentas: @MUDPrensa_Anz –  @OperacionMosca – @jdsolorzano o @PlacidoMalave

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Denuncian

José Dionisio Solórzano aseguró que está llegando la «hora de las horas» en una Venezuela sumida por una crisis económica que se transforma en una grave realidad de ingobernabilidad.

«El gobierno muestra su rostro en las nuevas tres ‘Erres de la Revolución’, es decir, Represalias, Represión y Radicalismo, lo que ha llegado a que se generen en el país aproximadamente 3 ó 4 fallecidos, más de centenares de heridos y cerca de 130 detenidos a lo largo y ancho de Venezuela».

El dirigente social y político portocruzano también acusó al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, de manejar un doble discurso debido a que por un lado manifestó que en la entidad existía libertad a la protesta mientras que por otro incitaba a sus seguidores y cuerpos policiales a acosar a los jóvenes estudiantes que ejercían su constitucional derecho a la protesta.

Precisó que con el coordinador general de la plataforma de contraloría social, Plácido Malavé, se mantendrá en un seguimiento directo de los hechos y elevarán a la Mesa de la Unidad Democrática regional y nacional los resultados de las denuncias populares para impulsar acciones en defensa de los Derechos Humanos de los jóvenes agredidos.

FotoTweets1

[Fuente: Prensa MUD Anzoátegui]

Deje un comentario