Operadores portuarios de Carabobo conocieron el nuevo sistema de registro online - Lea Noticias

Operadores portuarios de Carabobo conocieron el nuevo sistema de registro online

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los representantes de las empresas que desean prestar servicio dentro de las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello,  recibieron una inducción para formalizar el registro de las  empresas de servicio portuarios y registro auxiliar, de acuerdo al nuevo mecanismo on-line.

DSC_7625

El acto estuvo encabezado por la directora General de Tecnología del Ministerio del Poder  Popular para Transporte Acuático y Aéreo y de Bolipuertos, Ing. Kenia Centeno, quien explicó  que la iniciativa partió de la titular de la cartera Acuático y Aéreo y presidenta del ente portuario, CA. Elsa Gutiérrez, hace 7 meses, para facilitar y agilizar el proceso de inscripción de las empresas. “Desarrollamos una herramienta transparente, sencilla de fácil manejo”.

Centeno manifestó que “en estos tres años que tienen los puertos venezolanos, bajo la figura legal de Bolivariana de Puertos, las autoridades han trabajado arduamente para estandarizar los sistemas de registro y permisos que se requieren dentro de los puertos del país, amparados en el artículo 72 numeral 14 y 81 de la ley de Reforma Parcial de la Ley General de Puertos”.

DSC_7653

Asimismo informó que “el registro garantizará un proceso más rápido y eficiente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre las bondades que presenta el sistema, se encuentra la operatividad las 24 horas del día, y los 365 días del año, a través del portal web: http:// www.bolipuertos.gob.ve. Una vez formalizada la inscripción, deberán consignar en la oficina receptora de la Dirección General la documentación requerida.

PRINCIPAL

Cabe resaltar que ya inscrito el operador, podrá entrar a cualquier puerto autorizado por la empresa; indistintamente donde rece su expediente, haciendo un solo pago que le permitirá operar en  todas las  terminales administradas por Bolivariana de Puertos.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario