Operadores portuarios reciben charla sobre protección de buques y puertos - Lea Noticias

Operadores portuarios reciben charla sobre protección de buques y puertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 3 mil 600 personas pertenecientes a 198 empresas han asistido a la inducción especial en materia del Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), que se les dicta a los operadores que hacen vida dentro de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello.

charla-induccion-bolipuertos

El director General del puerto carabobeño, GB. Henry Montilla, expresó que “con este plan de adiestramiento a los prestadores de servicios portuarios, se está dando cumplimiento a la regulación 18.3b del código PBIP y es uno de los requisitos obligatorios para la formalización del registro de las empresas para prestar servicio dentro de los puertos nacionales”.

La regulación antes mencionada, establece que las personas que accedan a las instalaciones portuarias deben recibir una inducción en cuanto a la prevención de desastres dentro de la terminal.

Al respecto, el jefe de la unidad de PBIP de Bolipuertos en Puerto Cabello, Carlos Rodríguez, manifestó que “la esencia del código PBIP se ha aplicado como establecen sus normas y procedimientos”.

Operadores portuarios opinan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rafael Peña, representante de la empresa Grupo Ferrer, manifestó que “este tipo de  reuniones da las herramientas necesarias para ser más precavidos, lo que nos permite evitar accidentes”.

Sugei Sandoval, trabajadora de la agencia aduanal Banagar, manifestó que “me parecen muy importante las indicaciones que nos dio el personal de Seguridad. Esta charla me permitió cambiar la perspectiva que poseía. Ahora me siento más segura por los conocimientos que adquirí”.

Antes de la recuperación de los puertos

En la administración descentralizada la política de adiestramiento era obligatoria para los dueños de las empresas, medida que dejaba por fuera a los trabajadores que día a día recorren los puertos; por su parte, Bolipuertos, ha puesto empeño en elevar las medidas de seguridad en los espacios portuarios durante los tres años que lleva de recuperados por el Gobierno Nacional.

Gracias a la disposición de la actual administración de hacer de los puertos un lugar más seguro, ahora se exige que todos los representantes de las compañías que están autorizadas para laborar dentro de la terminal marítima deben recibir los conocimientos en materia de protección de los buques e instalaciones portuarias.

Cabe destacar que las inducciones son permanentes y se realizan todos los martes y jueves a través de la Unidad PBIP, y a los asistentes se les entrega el certificado que forma parte de la documentación exigida para finalizar su registro como operador portuario.

MPPTAA/BOLIPUERTOS

Temas relacionados

Deje un comentario