Operadores Portuarios reciben charlas de P.B.I.P en el Puerto de La Guaira - Lea Noticias

Operadores Portuarios reciben charlas de P.B.I.P en el Puerto de La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Guaira, 11 de enero de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Operadores portuarios que realizaron su nuevo registro para el año 2013,  recibieron una charla informativa  en relación a las normas de  Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (P.B.I.P.), en el área de  protección marítima, ambiental, y salud laboral e industrial, con la finalidad de reducir los accidentes laborales y dar cumplimiento con los reglamentos de seguridad en el Puerto de La Guaira.

laguaira

En este sentido, el director General del Puerto varguense, GD. Fredy Perdomo Castellanos, indicó que “estas charlas se desarrollan en el marco del periodo anual del registro portuario para todos los operadores y contratistas, con el propósito de dar a conocer los procesos y normativas de seguridad, para evitar cualquier tipo de accidente dentro de la zona portuaria; además, de que forma parte de los requisitos indispensables para la renovación del Registro de Operadores Portuarios a nivel Nacional”.

Por su parte, el Tte. José Indriago, jefe de la Unidad de Prevención P.B.I.P., señaló que esta charla también sirvió para que los operadores y prestadores de servicio del Puerto de La Guaira conocieran el basamento legal que rige los puertos, como la Ley General de Puertos, y los diversos tipos de riesgo a los que se está expuesto en el Puerto de La Guaira.

Entre estos riesgos pueden mencionar, los riesgos mecánicos, químicos (materiales peligrosos), biológicos, incendios, psicosociales, eléctricos, físicos, y disergonómicos, etc.

Además, conocieron el uso de equipos de seguridad a utilizar dentro de la zona portuaria como lo son el casco, botas y chaleco reflectivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La oportunidad fue propicia también para presentarle, a todos los presentes, el video del proyecto y los avances que se están ejecutando actualmente en la Obra de  “Procura y Construcción de la Ampliación y Modernización del Puerto de La Guaira”, la cual está a cargo del Consorcio Portugués TD-Mota, a fin de que  tengan conocimiento de las medidas estructurales que está tomando Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) para mejorar la eficiencia en las operaciones portuarias, y adaptar los procesos a los nuevos mecanismos tecnológicos que se implementarán dentro del Puerto.

Con estas acciones, Bolipuertos busca impulsar la conciencia ciudadana, garantizando la seguridad tanto marítima como portuaria a todos los trabajadores y prestadores de servicio en los diferentes puertos de uso comercial del país.

[Fuente: Prensa y Relaciones Institucionales Bolivariana de Puertos]

Temas relacionados

Deje un comentario