Operativo alimentario benefició a más de dos mil guanteños - Lea Noticias

Operativo alimentario benefició a más de dos mil guanteños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el compromiso de contrarrestar la especulación y el desabastecimiento en el municipio portuario, la Alcaldía de Guanta a través de la dirección local de Misiones Sociales conjuntamente con la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), realizó una jornada integral en el Casco Central de la parroquia Chorrerón.

IMG_8443

El titular de la instancia municipal, Oswaldo Brito informó que en este operativo se expendieron 20 toneladas de productos a precios justos, con el fin de garantizar y resguardar la seguridad alimentaria de los habitantes de la jurisdicción.

“Tal y como lo ha impulsado el Presidente Nicolás Maduro, nosotros como funcionarios públicos le ofrecemos atención inmediata a las necesidades del pueblo guanteño, es por eso, que nuestro alcalde Jhonnathan Marín, realiza todos los fines de semana, jornadas como esta en diversos sectores de la ciudad portuaria”, acotó Brito.

En actividad social, más de dos mil personas adquirieron parte de la cesta básica, a precios regulados, como harina precocida, leche en polvo, arroz, pasta, aceite, café, granos, pollo, enlatados, entre otros rubros.

El director del ente local, expresó que igualmente se expendieron 1.5 toneladas de hortalizas, mientras que el Instituto Socialista de la Pesca (Insopesca) ofreció 1.5 toneladas de pescado a precios justos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comunidad

En este sentido, Brito puntualizó que estos planes sociales cumplen con el cronograma de actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, impulsado por el Ejecutivo Nacional, a objeto de ofrecer bienestar permanentemente a todas y todos los guanteños.

Por su parte, Marcela Fuentes, habitante de la parroquia Chorrerón; comentó que se mantiene informada del despliegue de actividades como éstas “porque ofrecen productos que cubren las necesidades de los núcleos familiares de Guanta, y a su vez, a precios solidarios que están acorde con nuestro presupuesto”, dijo.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario