Operativo “Buen Vivir Aéreo” continúa mejorando Maiquetía - Lea Noticias

Operativo “Buen Vivir Aéreo” continúa mejorando Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), desarrolló con éxito otra jornada de la Operación "Buen Vivir Aéreo" en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", con el objetivo de brindar a los usuarios mayores facilidades y seguridad durante su proceso de viaje.

image

Cinco equipos conformados por personal del MPPTAA, Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) e Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) recorrieron las terminales nacional e internacional para verificar el correcto funcionamiento de sus procesos de embarque, chequeos de seguridad, tarifas y procesos migratorios.

image

El director General de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo del MPPTAA, GB. César Martínez, y el Cnel. Jesús Viñas, director de Despacho del IAIM, acompañaron nuevamente esta jornada para medir sus resultados y promover que los pasajeros conozcan sus derechos y deberes.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos evaluando lo que ha sido el operativo, y de verdad hemos observado que en general las líneas aéreas han tomado más conciencia, regularizando la atención y salida de los vuelos”, destacó Martínez.

Por otra parte, las autoridades constataron los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en la pista secundaria 09-27, con los que se aligerará el despegue de aeronaves en un 50% desde la pista principal, así como la repavimentación de la plataforma del terminal internacional que dista a las posiciones servidas 14, 15 y 16.

“Parte del trabajo del Estado es dar un mejor servicio, y con estas obras, estamos dando más seguridad a las operaciones”, refirió Martínez.

Operativo dignificó a pasajeros de Aserca

En el marco del operativo, se logró dar respuesta oportuna a cerca de 900 pasajeros tras detectar demoras significativas en ocho vuelos de la aerolínea Aserca que cubrirían las rutas Barcelona, Maturín, Las Piedras, Maracaibo y Puerto Ordaz.

Las acciones oportunas de los organismos del Estado propiciaron que se compensara a los usuarios con más de tres horas de demora en su vuelo, así como el cierre parcial de la venta de boletería de esta aerolínea hasta que se despacharan los vuelos demorados.

El titular de planificación y gestión de transporte explicó que este era un caso aislado, debido a una irregularidad donde iniciarán investigaciones, y que en este aeropuerto los estándares de puntualidad de los vuelos aumentaron a 70%.

“Maiquetía ha sido un bastión para lograr armonizar voluntades y llevar esta experiencia a otros estados. Con el operativo hemos notado el progreso de las líneas aéreas para mejorar su atención al usuario y dar mayor cumplimiento a sus horarios, con el que alcanzamos una tasa de cumplimiento de 70%, y que estoy seguro podrá subir a 90%”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasajero del vuelo 755 a Maracaibo, Raúl Duarte, destacó la cohesión que existe entre los organismos del Estado. “Los funcionaros de Aserca no se hicieron responsable ni dieron respuestas, hasta que las autoridades hicieron acto de presencia. Vinieron varios organismos (MPPTAA, IAIM, INAC); se nota que el Estado está más compenetrado”.

Por otra parte, una de las viajeras afectadas, Deyanira Ochoa, expresó sentirse protegida en el aeropuerto. “Las autoridades hicieron dignidad funcional y social con nosotros porque no había quien diera respuestas. La autoridad nos protegió y se hizo justicia”.

Operativo buen vivir aéreo Carnavales 2012

Por otra parte, los excelentes resultados del operativo “Buen Vivir Aéreo” en Maiquetía se desarrollarán en los aeropuertos de Puerto Ordaz y Valencia durante el asueto de Carnaval, y continuarán en Porlamar, Maracaibo, donde no sólo se protegerá al pasajero durante su viaje, sino que se hará la misma revisión de infraestructura que se hizo en Maiquetía para fortalecer el servicio de aviación civil en todo el país, informó César Martínez.

De esta manera, el Gobierno Nacional articula esfuerzos para optimizar la industria de la aviación civil del país y brindar a los usuarios del transporte aéreo un servicio cada vez más seguro y eficiente.

[Fuente: PrensaMPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario