Operativo de Seguridad Especial en Guanta atendió a 22 mil personas - Lea Noticias

Operativo de Seguridad Especial en Guanta atendió a 22 mil personas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de resguardar la integridad física y el bienestar de la población, la alcaldía del municipio Guanta, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastre, desplegó durante el fin de semana, un Operativo de Seguridad Especial en la jurisdicción costera, contabilizando un total de 22 mil personas favorecidas con la jornada.

IMG_0375

El presidente del ente local, Ángel Ugas, informó “que este dispositivo de seguridad fue realizado en trabajo conjunto con la dirección estadal de Protección Civil, Poliguanta y la Gobernación de Anzoátegui, para prevenir y asistir a la colectividad guanteña y a los visitantes de los distintos destinos turísticos de la ciudad, en caso de registrarse alguna emergencia”.

Asimismo, el servidor público expresó que por lineamientos del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, fueron colocados tres puntos de atención al temporadista en los sectores: Pamatacualito, Pertigalete y La Laguna.

Para el despliegue de este operativo preventivo se contó con la participación de funcionarios adscritos a Poliguanta, quienes se ubicaron en cada una de las estaciones de control, situación que permitió posicionar una vez más a Guanta como uno de los municipios más seguros a escala regional y nacional, al no suscitarse situaciones violentas o algún hecho lamentable.

Cabe destacar, que en cada uno de estos puntos asistenciales se ofreció el servicio de primeros auxilios, prevención policial y auxilio vial, mientras que el personal del Instituto Municipal de Turismo (Imaturg) suministró información general sobre la localidad portuaria y sus riquezas naturales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, el titular del organismo de protección, manifestó que durante la jornada también se colocaron seis puntos de atención y prevención fluvial, desde el sector La Baritina hasta diversas playas de la ciudad costera; como: Isla de Plata, Ñacleta, Punta La Cruz, Valle Seco y Conoma.

Balance preventivo

El director de Protección Civil Guanta destacó, que los puntos fluviales contaron con dos paramédicos rescatistas y funcionarios de Poliguanta, quienes atendieron 13 traslados pre-hospitalarios, 29 atenciones paramédicas, 24 guardias preventivas, un lesionado por accidente de tránsito y un conato de incendio vehicular.

Prensa Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario