Operativo especial de despacho de carga en los puertos será hasta el 29 de diciembre - Lea Noticias

Operativo especial de despacho de carga en los puertos será hasta el 29 de diciembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades de Bolivariana de Puertos anunciaron que hasta el 29 de diciembre se mantendrá el operativo especial, que se realiza todos los años, en conjunto con todos los entes para el despacho de la carga contenerizada en los puertos públicos de uso comercial del país.

dsc00918

 

El reforzamiento del operativo lo hizo el Viceministro del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y Vicepresidente de Bolivariana de Puertos, GB Pedro Miguel Castro al finalizar una reunión de trabajo con los entes involucrados tales como CADIVI, SENIAT, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.

Asimismo, informó que desde este miércoles 21 de noviembre los Bancos de Venezuela, Bicentenario y del Tesoro extenderán su horario laboral de lunes a viernes hasta las 6:00PM y los días sábados de 8y30AM hasta las 3PM para facilitar los trámites bancarios a los usuarios y usuarias que así lo requieran.

En cuanto al libre tránsito, recordó que el transporte pesado puede transitar libremente los días sábados sin restricción alguna por parte del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), y resaltó que en conversación con el Comisorio Valmore Torin, se habilitó los días domingo para el retorno de los contenedores vacios a lugares habilitados para la recepción de los mismos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Exhortó a todos los agentes aduaneros y consignatarios, quienes han sido informados con previa anticipación, a despachar su mercancía para los fines destinados.

Finalmente, el Viceministro para Transporte Acuático y Aéreo invitó a los agentes aduanales, consignatarios de cargas e importadores y exportadores a realizar las gestiones de liquidación de servicios de almacenaje, a través del portal web de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) www.bolipuertos.gob.ve de manera rápida, eficiente y directa.

Es importante resaltar, la celeridad con la que el Gobierno Nacional ha cumplido con los cronogramas de trabajo para la construcción del Puerto de La Guaira en el año 2014 y el del Puerto de Puerto Cabello previsto para el 2015, ambos con alta tecnología, los cuales tuvieron una data de 30 años de desinversión por parte de la IV república.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario