Oposición afirma que hay ‘grandes contrastes’ con plan de seguridad oficial - Lea Noticias

Oposición afirma que hay ‘grandes contrastes’ con plan de seguridad oficial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de campaña del Comando Venezuela, Leopoldo López, afirmó que sí existen "grandes contrastes" entre el "Plan Seguridad Para Todos" del candidato Henrique Capriles Radonski con la Misión "A Toda Vida" del presidente Hugo Chávez.

image
Dijo que el primer punto diferenciador es que el Ejecutivo establece cifras erróneas sobre la inseguridad y atribuye las causas a quien  no debe. "Mientras tengamos un diagnóstico equivocado, no podemos tener una solución al problema, mientras el gobierno diga que el problema son las películas, que son los medios de comunicación, que la tasa es mucho menor a lo que realmente es, no vamos a tener una solución a este problema que afecta a todos los venezolanos".

Otro "gran contraste", de acuerdo con el Comando Venezuela, es la definición de a quién se está combatiendo. "Es importante saber con quién estamos y contra quién estamos, Capriles lo ha dicho de una manera muy clara: el compromiso es estar con los venezolanos de buena voluntad y en contra de los delincuentes".

López considera que no es posible creerle al gobierno que va a enfrentar la delincuencia "cuando ha sido cómplice por acción o por omisión con los delincuentes". Un ejemplo,  concreto, añadió, es "Eladio Aponte Aponte", quien llegó a ser magistrado del TSJ "por decisión del PSUV".

Sobre el tema de la corrupción policial y de los jueces, López apunta que luego de 19 planes, 9 ministros y 14 años de gobierno la propuesta del gobierno no habla "sobre el cáncer que tenemos en la Fiscalía y en los tribunales de justicia".

"Tampoco se dice nada sobre la alcabala de la delincuencia dentro del Estado. Un ciudadano común toca la puerta a la Fiscalía y se consiguen con delincuentes de cuello blanco que para procesar y acelerar el caso piden 15 mil o 30 mil bolívares", acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera señaló que el equipo de Capriles entiende que hasta que no se baje  la impunidad que hay en Venezuela no se le dará respuesta a este problema.  Detalló que en el país se han producido en los últimos años 150 mil homicidios y que de esos 93% han quedado impunes".

Insistió en que Capriles cuenta con un claro diagnóstico del problema, un plan completo que va desde la prevención al sistema de prisiones y además está respaldado por un equipo de expertos que han estudiado este tema durante muchísimos años.

Según el López, "es muy sospechoso" que a tres meses de las elecciones el gobierno hable del problema de la inseguridad, sobre todo, "cuando hace 14 años, cuando se inició la escala exponencial de la violencia en Venezuela, le dijo a los venezolanos que robar estaba bien".

"Ese mensaje condicionó la actitud de esos jóvenes que tenían en ese momento 4 ó 5 años y hoy son protagonistas de las violencia (…) entonces, ¿de quién es la culpa? La responsabilidad claramente está en quienes pretenden presentar un plan a los venezolanos de manera electorera".

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario