Oposición ha formado el 90% de los testigos en el estado Anzoátegui - Lea Noticias

Oposición ha formado el 90% de los testigos en el estado Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Coordinadores, miembros y testigos de mesa del estado Anzoátegui realizaron un taller de formación electoral de cara a los sufragios presidenciales del 7 de octubre. El objetivo del encuentro, que se hizo en la sede del Comando Venezuela Regional, es preparar eficazmente a las personas que participarán y velarán  por el correcto funcionamiento del proceso comicial.

78

Pablo Maza, coordinador de Formación del Comando Venezuela Regional, explicó que la plenaria se desarrolló en el marco de la defensa del voto “cumpliendo con el compromiso de Henrique Capriles Radonski  y Antonio Barreto Sira de garantizar el éxito electoral con testigos bien calificados, miembros bien instruidos y coordinadores de centros con los conocimientos claros y definidos de sus funciones”.

Maza indicó que cerca del 90% de los testigos de la entidad ya fue instruido “Estamos orgullosos de la efectividad de las actividades que se han hecho en Anzoátegui ya que, más de cinco mil vigilantes han sido preparados completamente de los seis mil que participarán en la jornada comicial”.

Meta

El representante nacional, José David Navas precisó que 600 personas están capacitadas y son las encargadas en el estado de formar a los ciudadanos que servirán de defensores del voto. Destacó que aspiran llegar a los 110 mil testigos preparados en todo el país y que el día de las elecciones estarán dos abogados en cada centro de votación dispuestos a colaborar y dar soporte legal en caso de que existan problemas con los electores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

87

Navas acotó que las plenarias están dirigidas a cualquier persona que desee conocer todo lo relacionado al proceso electoral y no sólo a los testigos y miembros de mesas.

Los preparadores indicaron que los participantes reciben cinco tipos de talleres donde se estudian temas como el reglamento electoral, manejo y resolución de conflictos, estructura de los centros de votación y defensa del voto. También dijeron que los mismos se realizan en paralelo en varios estados del país, entre ellos Bolívar, Amazonas, Apure y Delta Amacuro.

            Al taller acudieron coordinadores municipales de formación de Bolívar, Sotillo, Guanta, Urbaneja, Píritu, Peñalver y Libertad, facilitadores, Coordinadores de Centros de Votación y un número representativo de testigos. Hoy se estará realizando el simposio en El Tigre.

 

(Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira)

Deje un comentario