Oposición denuncia que Maduro gastará 1.028.100 dólares en su gira iberoamericana de 3 días - Lea Noticias

Oposición denuncia que Maduro gastará 1.028.100 dólares en su gira iberoamericana de 3 días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Fue a visitar a los amigos de Hugo Chávez (…) Dice continuar el legado del presidente fallecido, sin embargo, creo que escogió continuar con la cultura del despilfarro (…) En Venezuela hay una crisis política y él se va de viaje a derrochar el dinero de todos los venezolanos”, aseveró Berrizbeitia.

URUGUAY-VENEZUELA-MADURO

Sus cálculos los hace basado en costos como el uso del avión presidencial que le cuesta a los venezolanos unos 30.000 dólares cada hora de vuelo. «En este viaje se estarían gastando unos 480.000 dólares”, afirmó.

También detalla que la comitiva que acompaña a Maduro está conformada por familiares, periodistas, ministros, asesores y personal de seguridad, que gastan, en viáticos y alojamiento, unos 534.600 dólares. Informó Abc.es

En total los gastos de la gira ascienden a6.477.030 Bolívares (casi un millón de dólares), lo que representa el equivalente a la inversión en «ocho plantas eléctricas, con un costo de 850.000 bolívares cada una» necesarias «a propósito de los recientes apagones que han sufrido los habitantes de Caracas, ni hablar de los que, a diario, sufren los venezolanos en el interior del país”, señaló el diputado.

capriles-twitter-critica-maduro-gira-latinoamerica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El parlamentario criticó que, «mientras los venezolanos estiran el sueldo, para comprar los artículos de la cesta básica, por la doble devaluación que lanzó en menos de 100 días este gobierno, además de desaparecerlos de los anaqueles», Maduro se va a visitar Uruguay, Argentina y Brasil.

Tras el arribo de Maduro ayer a Uruguay, el líder de la oposición Henrique Capriles,hizo varias referencias en Twitter sobre el despilfarro del viaje.

El gobernador de Miranda denunció que Maduro no sólo le «robó las elecciones» sino trata «en el exterior de lavar su ilegitimidad, y ahora el derroche, no sabe cuánto le durará!», dijo en @hcapriles.

Deje un comentario