Oposición venezolana critica fuertemente anuncios económicos de Maduro - Lea Noticias

Oposición venezolana critica fuertemente anuncios económicos de Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“¿El dólar a 6,30 lo dejaron supuestamente para proteger las medicinas? ¿Dónde están las medicinas? ¿El dólar a 6,30 lo dejaron supuestamente para proteger los alimentos? ¿Dónde están los alimentos? Mienten con descaro cuando dicen que el dólar a Bs.10 es para proteger los alimentos y las medicinas; lo que quieren es proteger las mafias que viven de eso: en este país, desgraciadamente, el sistema cambiario es la fábrica de corrupción más grande del mundo”.

oposicion-anuncios-nicolas-maduro

De tal manera se expresó este miércoles el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, en lo que constituyó la “Primera Respuesta” de la alianza política sobre los anuncios que en materia económica fueron formulados durante la cadena presidencial de la fecha.

“Esa corrupción es la que protege Maduro para alimentar a los cazadores de rentas, a las mafias de ladrones, a las empresas de maletín ‘rojas rojitas’ que tienen acceso a las divisas y a información privilegiada. Rechazamos que el costo de la crisis lo pague el pueblo. Y luego dijo que va haber una segunda banda que va flotar y que va a arrancar al nivel que existe actualmente, aunque no aclaró si es el Simadi de 200 Bs. y pico o si es el dólar negro, que es el que se maneja en la economía. ‘Eso lo van a resolver nuestros expertos’, manifestó. ¡Los expertos de Maduro, por el amor de Dios!”, exclamó.

Al encabezar una asamblea ciudadana en la sede del Museo afroamericano, en Caracas, que congregó a vecinos de la urbanización San Bernardino, el titular de la plataforma opositora calificó como medidas “estíticas” las emitidas durante la jornada por el ocupante de Miraflores. “Tenemos una situación muy seria; por supuesto, cuando habla Nicolás Maduro parece que estuviéramos viendo una película de Cantinflas; pero que nadie se ría porque esto es muy serio”.

“Dijo un ‘pajero’ increíble para poder llegar al final al tema de la nueva devaluación horrenda de la moneda, que había un plan de divisas y que ellos iban a defender el petróleo, a defender la OPEP. Te informo, Maduro, en tu ignorancia: la OPEP fue creada bajo instancias de la democracia bajo el gobierno de Rómulo Betancourt”, aclaro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno no tiene cómo terminar el año

Inclusive, en sus palabras, el alto vocero hizo un ejercicio mental: “si nosotros tuviéramos un barril de petróleo a 30 dólares, que no lo tenemos, y ese precio se mantuviera durante todo el año, que no parece probable, tendríamos ingresos totales aproximados de 34 mil millones de dólares; si nosotros importáramos este año un tercio de los alimentos y medicinas que importamos en el 2015, tendríamos egresos totales por 36 mil millones de dólares: es decir, este gobierno, desde el punto de vista contable, no tiene como terminar el año, esa es la realidad más allá de los discursos”, apuntó.

Indicó, en relación al señalamiento del primer mandatario de desarrollar nuevas exportaciones, que “para traer nuevas divisas, que para que haya nuevas exportaciones tiene que haber es producción nacional y para que haya producción nacional que satisfaga la demanda interna y haya un excedente que se pueda exportar tiene que haber confianza”.

Sobre el punto de la fijación de precios objetó que aunque había un equipo dirigido por Miguel Pérez Abad, el grupo era fundamentalmente militar. “Comprendan que Maduro es así: habla pa’ ‘trás y pa’ ‘lante; en un tiempo dijo que los militares iban a regresar a los cuarteles y ahora que iba a crear un estado mayor para los precios”, ironizó.

“Te explico cómo es la vida real, Maduro: los precios, el costo de los insumos, de la ganancia posible, de la ganancia necesaria, el trabajo, lo determina la oferta y la demanda, eso no es arbitrario. Ellos quiebran a quien quieren y privilegian a quienes les da la gana, a los que se arrastran frente al régimen. Al que no, como Empresas Polar, lo obligan a producir por dejado de los costos reales. El PVP de la harina precocida no alcanza ni para el costo del empaque”, puso como ejemplo.

“Hay gente bruta pero la gente con mala intención es más numerosa; aquí se combinan ambas cosas”, destacó.

Aumento hacia adentro, ‘regaladera’ hacia afuera

Al comentar el incremento del precio de la gasolina – la de 91 octanos un bolívar y la de 95 a 6 -, el también comunicador popular señaló que no entraría en la discusión “abstracta de si hay derecho de que el combustible valga menos que el agua mineral”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La discusión no son los precios nominales, sino que el pueblo se resiste a pagar un centavo más por combustible interno mientras el petróleo se regala a los dictadura de los Castro. Éticamente, los venezolanos rechazan cualquier modificación del precio de los combustibles mientras no se produzca un corte radical a la ‘regaladera’ del crudo a los enemigos del país”, recordando que el Ejecutivo “tiene más de diez años regalándole petróleo a los países del Caricom, y cuando surge el conflicto por el Esequibo el Caricom le da la espalda a Venezuela y apoya a Guyana”.

“Le pidió a sus ‘hermanos transportistas’, que no fueran a decir que el aumento de la gasolina afecta la estructura de costos porque para eso estaban las proveedurías: tú sabes que en esas proveedurías no hay nada – no hay cauchos ni baterías –”, reclamó.

En torno a crear una megacorporación alimentaria, el máximo representante de la coalición partidista indicó que se estaba creando un nuevo “monstruo”.

“Cuando los Bicentenarios se llamaban Cada y Éxito funcionaban, no marcaban a la gente, no se hacían colas. Abastos bicentenarios no se pudrió: lo pudriste, Maduro. En lo único que has sido exitoso es en la descomposición. Envió mi palabra de solidaridad a los compatriotas chavistas: Maduro descubrió que ‘el modelo de los grandes Bicentenarios no es lo nuestro’. Maduro fue quien quebró a los Mercalitos, acabó con las bodegas para centralizarlo todo. ¿Y ahora hablas de la súper corporación?”, cuestionó.

Criticó, asimismo, que el jefe de Estado haya colocado como ejemplo a la República Popular China, cuando mencionó que los ciudadanos de ese país residenciados en el extranjero habían llevado sus divisas al gigante asiático para construir la economía. “Quiero recordarle a Maduro que desde 1976 en China reina el capitalismo, una economía de mercado, aunque siga mandando el Partido Comunista”.

Además, refutó el método que emplea Nicolás Maduro para afirmar que se ha registrado una presunta reducción del desempleo. “El desempleo se mide por la cantidad que sale a buscar trabajo y no lo encuentra. El drama venezolano es que ya la gente ni siquiera sale a buscar trabajo porque no hay: entonces, si no hay gente buscando empleo por supuesto las cifras de desempleo bajan”

“Si vas a ser antipopular, paquetero, por lo menos no seas cínico”, concluyó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, precisando que “el tiempo que gana Nicolás Maduro es el tiempo que pierde Venezuela”. Nota de Prensa.

Deje un comentario