Opositores al matrimonio homosexual se dejaron ver durante el Tour de Francia - Lea Noticias

Opositores al matrimonio homosexual se dejaron ver durante el Tour de Francia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los opositores a la legalización del matrimonio homosexual en Francia anunciaron este miércoles que se dejarán ver durante la próxima edición del Tour de Francia, aunque precisaron que no tienen previsto perturbar la prueba ciclista. Es la segunda «amenaza» que recibe la carrera gala, mal vista por algunos sectores independentistas corsos. La próxima edición partirá por primera vez de la mediterránea isla de Córcega.

68622-620-282

La salida desde Córcega también ha despertado las antipatías de un sector independentista corso

Una iniciativa ha sido lanzada a través de Internet para llamar a mostrar su hostilidad a esa ley, adoptada el mes pasado, aprovechando el escaparate mediático que supone la ronda gala. Los responsables de la iniciativa indicaron que pretenden convertir al Tour en «una vitrina internacional» de su combate político.

Según la emisora «France Info», la gendarmería, responsable de la seguridad durante la carrera, investiga estos llamamientos a la manifestación que se reproducen a través de las redes sociales.

Activistas contrarios a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo ya se hicieron notar durante la final del torneo de tenis de Roland Garros, disputada el pasado domingo entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer. Dos de ellos blandieron una pancarta y lanzaron gritos contra el presidente, François Hollande, mientras que otro activista saltó a la pista con bengalas antes de ser reducidos por los agentes de seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: 20minutos.es

Temas relacionados

Deje un comentario