Oracle debe pagar a Google por los gastos de abogados en su demanda por Java - Lea Noticias

Oracle debe pagar a Google por los gastos de abogados en su demanda por Java

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Casi ha terminado uno de los episodios más difíciles que ha vivido Google en relación a su plataforma móvilAndroid, donde estaba en juego una enorme cantidad de dinero (más de 10 mil millones de dólares) e inclusive la posible obligación de modificar casi por completo su plataforma, y es que Oracle había demandado a Google por el uso "sin autorización" de Java en el desarrollo de Android.

oracle-google-android

Sin embargo de tres demandas, ya han concluido dos, y el ganador ha sido Google, siendo dictaminado que no infringió las patentes de Oracle y que las APIs de Java no pueden estar sujetas a copyright, por lo que los de Mountain View pueden celebrar. Pero Oracle no se rinde y ha presentado una tercera y última demanda.

Sobre esta demanda, al juez encargado no le ha hecho nada de gracia, y ha dictaminado que si quiere seguir con este procedimiento jurídico hay una muy importante condición, y es que Oracle deberá pagar nada menos que 300 mil dólares a Google por los honorarios de sus abogados ya que estos "podrían estar perdiendo su tiempo". Es así como en el siguiente procedimiento jurídico, Oracle pagará por que Google se defienda.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario