Oracle recomienda al Gobierno de EE.UU. no usar software de código abierto - Lea Noticias

Oracle recomienda al Gobierno de EE.UU. no usar software de código abierto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de que Oracle apoya varios proyectos de código abierto, la empresa se ha ganado una mala reputación por su política de control hacia las comunidades de desarrolladores de dichos proyectos.

oracle(2)

La relación parece que no mejorará. Recientemente Oracle publicó un documento en el que recomienda al Departamento de Defensa de los Estados Unidos no usar alternativas de Software Libre puesto que ‘una solución a través de una comunidad de desarrollo auspiciada por el gobierno carece del incentivo financiero de las compañías comerciales para producir código bien documentado y con pocos defectos y no está sujeta a las mismas presiones del mercado a nivel de software.

La ayuda de Oracle asegura que el software de código abierto encaje bien en la infraestructura que lo rodea y provee una ruta a la producción de nivel empresarial’. Ciertamente esto no es más que una estrategia de ventas, pero sin duda la noticia afecta a la ya desgastada imagen que tiene esta empresa en la comunidad de software libre.

[Fuente: barrapunto.com]

Deje un comentario