Organización Demócrata Cristiana de América declaró sobre elecciones presidenciales en Venezuela - Lea Noticias

Organización Demócrata Cristiana de América declaró sobre elecciones presidenciales en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) participó en la Elección Presidencial de Venezuela con una misión de acompañamiento presidida por su Presidente Jorge Ocejo Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN) de México y otros dirigentes políticos de los partidos afiliados, entre ellos: el vicepresidente de ODCA y diputado del Partido Demócrata Cristiano de Chile, Juan Carlos Latorre; el presidente del Partido Popular de Panamá, Milton Henríquez; el presidente de las juventudes del Partido Popular de Panamá, Oreste del Río; el presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, Marcelino Miyares; y el Subsecretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano de República Dominicana, Gustavo Ramírez.

Presidente de ODCA y Enrique Capriles

Al concluir el proceso electoral venezolano, la ODCA emite la siguiente Declaración Pública:

  1. La Organización Demócrata Cristiana de América expresa sus felicitaciones al pueblo venezolano por su demostración de civismo y su alta participación en la Elección Presidencial y los insta a continuar –con el mismo entusiasmo- haciendo valer su voz y expresando su voluntad en los futuros comicios que se realizarán en diciembre de este año.
  1. La Organización Demócrata Cristiana de América transmite sus felicitaciones fraternales al candidato de la oposición democrática, Enrique Capriles Radonsky, por su entrega en la campaña electoral y en la lucha por el cambio en Venezuela. Al mismo tiempo valoramos su comportamiento democrático ejemplar, su responsabilidad política y su decisión de seguir trabajando por la unidad y la plena democracia en Venezuela.
  1. La ODCA felicita también a la Mesa de Unidad Democrática, integrada por las fuerzas políticas opositoras, que ha demostrado que a través de la unidad y la concertación de voluntades se puede construir una nueva alternativa para el futuro de Venezuela.
  2. Presidente de ODCA con Secretario Ejecutivo MUD
  1. La ODCA comparte las expresiones del líder opositor, Enrique Capriles, de que la elección venezolana del 7 de octubre representa una victoria para todos los venezolanos y es el comienzo de un nuevo camino para una nueva Venezuela.
  1. “Hay un Camino”, hay una nueva alternativa, hay un nuevo proyecto, y esa es la principal conclusión de la jornada electoral del 7 de octubre. Esta nueva opción humanista es respaldada por casi la mitad del electorado y ha sumado en este proceso más de 6 millones de votos, que representan más de 2 millones de votos adicionales a los que se obtuvieron en los comicios del año 2006.
  1. La ODCA reafirma su compromiso de seguir acompañando a la oposición democrática y a todos los venezolanos en este camino que ha abierto el pueblo para la construcción de una sola Venezuela, en que todos sus ciudadanos puedan vivir en democracia, libertad y justicia.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario