Organización Un Mundo Sin Mordaza exige conteo #VotoAVoto en Venezuela - Lea Noticias

Organización Un Mundo Sin Mordaza exige conteo #VotoAVoto en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Organización Un Mundo Sin Mordaza, en su condición de defensores de Derechos Humanos y garante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, considera que el resultado de las pasadas elecciones del domingo 14 de abril están condicionadas bajo el esquema de la ilegalidad, hasta que no se haga la auditoría del 100% de las urnas electorales, como fue solicitado por los candidatos presidenciales; para garantizarle la paz a los venezolanos y demostrar que el Consejo Nacional Electoral es un ente independiente y autónomo de cualquier decisión que el gobierno quisiera imponerle.

un-mundo-sin-mordaza-voto

Cabe destacar que los 7 millones y medio de venezolanos que sufragaron el 14 de abril, por una opción diferente a la del gobierno, lo hicieron amparados en el Artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que expresa: “la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público, esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual, y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.”

En este mismo sentido, vale la pena citar el Artículo 63 de la Constitución de la República de Venezuela que dice: “el sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional”.

En estos artículos se ampara el pueblo, para exigir ante el mundo las pruebas de que su voluntad no está siendo torcida por voluntades individuales representadas en la directiva del ente electoral, en especial de la rectora del CNE, Tibisay Lucena, quien juramentó a un nuevo presidente bajo un clima de confusión y zozobra en el país.

Es por esta razón que Un Mundo Sin Mordaza rechaza cualquier intento de violentar la voluntad de millones de venezolanos que exigen respeto por su voto, y más cuando las partes en conflicto estaban de acuerdo en contar hasta el último voto. Es labor de todos, pero en particular del ente rector CNE, evitar un enfrentamiento entre compañeros, amigos y hermanos nacidos en un mismo país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así mismo, se convoca a la red internacional Sin Mordaza para este miércoles 17 de abril a exigir ante los diferentes consulados, embajadas y lugares públicos en todo el mundo que se cuenten cada uno de los votos que los venezolanos ejercieron como un derecho ciudadano.

Prensa Sin Mordaza

Temas relacionados

Deje un comentario