¿Orgasmos en una noche de pasión o relación de pareja? - Lea Noticias

¿Orgasmos en una noche de pasión o relación de pareja?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una encuesta que incluyó a 600 estudiantes universitarios encontró que las mujeres tienen dos veces más probabilidades de experimentar un orgasmo a través de un encuentro sexual con su pareja, en una relación estable, que en un one night stand. Esto llevó a los investigadores a preguntarse si existía un vínculo entre el orgasmo y la relación que se tiene con la pareja sexual, ya sea si es algo estable o algo pasajero.

Sexo

40% de las mujeres del estudio dijeron haber experimentado un orgasmo durante su última noche de sexo con alguien a quien recién conocían, mientras que 66% de ellas tuvieron un orgasmo la última vez que estuvieron con una pareja estable (el 80% de los hombres reportaron tener orgasmos en cualquier situación). ¿A qué se debe esta asimetría?

Podemos considerar varios factores: el orgasmo (intenso, glorioso e increíble como es) no es necesariamente el fin último de una noche de pasión. A veces ligamos con extraños, hombres y mujeres, simplemente porque es divertido. Porque la aventura no consiste en tener un orgasmo con un desconocido, sino con toda la aparente novedad de un cuerpo “nuevo”, inexplorado, lo cual para muchas personas es emocionante en sí mismo.

Por otro lado, tener sexo con una pareja dentro de una relación estable brinda una sensación de seguridad, un lazo comunicativo abierto que se extiende a lo físico, una zona donde nos sentimos parte de algo importante para nosotros, además del hecho de que el ir conociendo el cuerpo de nuestra pareja nos hace conocer también nuestro cuerpo en relación a él o a ella.

Una hipótesis pesimista podría ser también que las mujeres del estudio hayan mentido acerca de su cuota de orgasmos dentro de una relación de pareja, ¿para no lastimar a sus parejas?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: avantsex.com]

Deje un comentario