¡Orgullo patrio! Película venezolana "Desde allá" ganó premio León de Oro en festival de Venecia - LeaNoticias.com

¡Orgullo patrio! Película venezolana “Desde allá” ganó premio León de Oro en festival de Venecia

La película Desde allá, del director venezolano Lorenzo Vigas, fue galardonada este sábado con el León de Oro, máximo premio entregado por el Festival Internacional de Cine de Venecia, en la categoría a Mejor Película.

pelicula-desde-alla-venezuela-venecia

Al momento de recibir el premio, Vigas expresó un sentido “¡Viva Venezuela!” desde el escenario, desde el cual celebró que su país ganara por primera vez un León de Oro con su película.

“Esta es la primera vez en la historia que tenemos como ganadora a una película de Venezuela en Venecia. Quiero dedicar este premio a mi país —donde será— muy bien recibido”, expresó el creador, de acuerdo con información publicada en diferentes portales internacionales.

La edición número 72 del festival cinematográfico premió a las obras El clan (Argentina) en la categoría Mejor director, y la película L’hermine (Francia), en la categoría Mejor Guión, entre otras. AVN.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado

Related Topics