Orinar en la calle acarreará multas de hasta 900 BsF - Lea Noticias

Orinar en la calle acarreará multas de hasta 900 BsF

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vender o consumir alcohol en lugares públicos, dañar las paredes o pegar publicidad y propaganda que deterioren un bien público así como el comercio sexual en la vía pública acarrearán multas que van desde las 10 unidades tributarias, así lo reseñó Correodelcaroní.com.imageEl primer artículo de la ordenanza resalta que el objetivo de esta ley municipal es fomentar el “respeto a la dignidad humana, al buen uso de los espacios y bienes públicos”.

La cancha techada de Los Aceites fue el lugar que sirvió de escenario para que los concejales de Caroní aprobaran la nueva ordenanza Convivencia Ciudadana y Sanción de Infracción Menores, para fomentar el respeto y armonía entre los guayacitanos.

La presidenta del Concejo Municipal de Caroní, Gregoria González, quien aseguró que la aprobación de la ordenanza se hizo fuera de las instalaciones del Palacio Municipal para tener un contacto directo con el pueblo caronicense y la comunidad de la parroquia 11 de Abril tuvieran un acercamiento con sus legisladores locales y pudieran plantear los problemas de su sector y así, conjuntamente con el alcalde José Ramón López.

“Debo mencionar que los concejales de Caroní hemos venido realizando un importante trabajo en materia legislativa con la aprobación de varias ordenanzas que han sido refrendadas y legitimadas en primera y segunda discusión, en algunos casos, en las propias comunidades como una manera de afianzar los principios socialista de tomar en cuenta el poder popular”, afirmó González.

La edila manifestó que la redacción y el asesoramiento de dicha ordenanza estuvo a cargo de profesionales calificados en la materia, quienes brindan asesoría legal gratuita en tres oficinas instaladas y creadas por el mencionado ente legislativo como es una en la sede de la Cámara, otra en la Junta Parroquial de 11 de Abril y la otra en la Junta Parroquial de Unare.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario