Orquesta Simón Bolívar de Venezuela se presentará en la clausura de Londres - LeaNoticias.com

Orquesta Simón Bolívar de Venezuela se presentará en la clausura de Londres

La Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, se presentará en la clausura en los Juegos Olímpicos Londres 2012, informó el maestro venezolano José Antonio Abreu.

image

"Ya está todo listo y confirmado, la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar tocará en la clausura de los Juegos dirigida por Gustavo Dudamel", señaló Abreu, según la agencia estatal.

La Sinfónica Simón Bolívar forma parte del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles fundado en 1975 por Abreu, un proyecto que impulsa la educación de niños de familias humildes a través de la música, dijo Efe.

Abreu, postulado el pasado mes de febrero al Premio Nobel de la Paz por representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela, recibió el 27 de octubre de 2010 el Premio de la Paz de Seúl por "El Sistema" y también fue galardonado con el galardón Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Este programa ha beneficiado a más de 300.000 personas y está presente en alrededor de 25 países.

 

[Fuente]

Contenido Relacionado