Orquesta Sinfónica de Venezuela presenta II Concurso de Composición Musical - Lea Noticias

Orquesta Sinfónica de Venezuela presenta II Concurso de Composición Musical

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, presenta la II Edición del Concurso de Composición Musical Premio “Antonio Estévez”, para dar paso a las nuevas generaciones de compositores emergentes, con el fin de impulsar la creación musical en Venezuela.

Orquesta-Sinfónica

El Concurso de Composición Musical está dedicado a uno de los más importantes compositores venezolanos de todos los tiempos, como lo fue Antonio Estévez (1916 – 1988), autor de obras sinfónicas de importante relevancia, como la "Cantata Criolla – Florentino el que cantó con el Diablo", sobre textos de Alberto Arvelo Torrealba. 

Además, tiene como finalidad ser un referente en la historia en este tipo de eventos; es un espacio abierto a todos los compositores residentes en el país, sin distingo de nacionalidad o edad, creado en función de ofrecer una palestra de expresión de la creación musical en nuestro país.

Los ganadores de la I Edición del Concurso de Composición realizada en 2010 fueron: Luis Ernesto Gómez, quien se hizo acreedor del Primer Lugar, así como al Premio "Antonio Estévez" con su Concierto para Orquesta; "Hades" Poema Sinfónico del compositor carabobeño Jorge Castillo obtuvo el segundo lugar. El compositor Samuel Navarro y sus Dos Imágenes Cinéticas, alcanzó el tercer lugar de esta primera edición, llevada a cabo en noviembre de 2010.

Los requisitos para participar en el concurso estarán disponibles en la página web www.osv.org.ve, así como también todo lo relacionado con los participantes, obras, selección de candidatos, jurados, premios y disposiciones, podrán ser retirados en la oficina de la OSV ubicada en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, Sótano 1, Oficina 1-1, Caracas. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para cualquier información adicional favor comunicarse con las oficinas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, a través de los teléfonos (0212) 5783589/ 5780509 / 5781266, y por el correo electrónico:  [email protected]

Temas relacionados

Deje un comentario