Orquesta Sinfónica de Venezuela presenta II Concurso de Composición Musical - LeaNoticias.com

Orquesta Sinfónica de Venezuela presenta II Concurso de Composición Musical

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, presenta la II Edición del Concurso de Composición Musical Premio “Antonio Estévez”, para dar paso a las nuevas generaciones de compositores emergentes, con el fin de impulsar la creación musical en Venezuela.

Orquesta-Sinfónica

El Concurso de Composición Musical está dedicado a uno de los más importantes compositores venezolanos de todos los tiempos, como lo fue Antonio Estévez (1916 – 1988), autor de obras sinfónicas de importante relevancia, como la "Cantata Criolla – Florentino el que cantó con el Diablo", sobre textos de Alberto Arvelo Torrealba. 

Además, tiene como finalidad ser un referente en la historia en este tipo de eventos; es un espacio abierto a todos los compositores residentes en el país, sin distingo de nacionalidad o edad, creado en función de ofrecer una palestra de expresión de la creación musical en nuestro país.

Los ganadores de la I Edición del Concurso de Composición realizada en 2010 fueron: Luis Ernesto Gómez, quien se hizo acreedor del Primer Lugar, así como al Premio "Antonio Estévez" con su Concierto para Orquesta; "Hades" Poema Sinfónico del compositor carabobeño Jorge Castillo obtuvo el segundo lugar. El compositor Samuel Navarro y sus Dos Imágenes Cinéticas, alcanzó el tercer lugar de esta primera edición, llevada a cabo en noviembre de 2010.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Los requisitos para participar en el concurso estarán disponibles en la página web www.osv.org.ve, así como también todo lo relacionado con los participantes, obras, selección de candidatos, jurados, premios y disposiciones, podrán ser retirados en la oficina de la OSV ubicada en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, Sótano 1, Oficina 1-1, Caracas. 

Para cualquier información adicional favor comunicarse con las oficinas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, a través de los teléfonos (0212) 5783589/ 5780509 / 5781266, y por el correo electrónico:  [email protected]

Contenido Relacionado

Related Topics