Orquesta Sinfónica Juvenil de Anzoátegui cerró actos aniversarios de Urbaneja - Lea Noticias

Orquesta Sinfónica Juvenil de Anzoátegui cerró actos aniversarios de Urbaneja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo la cita musical fue en la Plaza Bolívar de Lechería donde se reunieron artistas, vecinos y autoridades de la jurisdicción para conmemorar el 20 aniversario del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”.

urbaneja

El evento inició con la participación de la Cantoría José Antonio Anzoátegui quienes interpretaron temas de su repertorio como “Oriente es de otro color”, “Novio pollero”, “El negro José”, “Alma Llanera”, entre otras. También corearon junto a los presentes el himno del municipio Urbaneja; letra y música del maestro Chelique Sarabia.

El alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, entregó reconocimientos a algunos patrimonios vivientes de la jurisdicción en agradecimiento a sus años de pertenencia y apoyo a los morreños. “Hoy reconocemos a hombres y mujeres, personajes insignes de nuestra ciudad que han dado todo por Lechería y sus ciudadanos”, expresó Figueredo.

El burgomaestre, ante la petición del cantautor venezolano Chelique Sarabia, de organizar este tipo de actividades culturales en las áreas urbanas de la ciudad más seguido; accedió y se comprometió a seguir llevando eventos de calidad a los vecinos de Urbaneja.

Zoraida Ferrer, Aquiles Vásquez, Cruz Serrano, Juan Salazar, Andrés Marval “El Siete”, Miriam Rivero y Jesús Natividad “Cuchungo” fueron algunos de los vecinos homenajeados de la noche. Manifestaron su agradecimiento al alcalde Figueredo por haberlos tomado en cuenta luego de dos décadas siendo parte de la historia de Lechería. “Este reconocimiento no es sólo mío, sino de todos ustedes, sigamos adelante luchando por nuestro municipio” comentó emocionado Cruz Serrano luego de recibir su condecoración.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego, la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado inició su presentación con temas de su repertorio académico que armonizaron la Plaza Bolívar y deleitaron a todos los presentes. Cambiaron de tono para ejecutar un Vals del ballet de la bella durmiente de P. I. Tchaikovsky y luego entraron en la escena latinoamericana con las obras “La Conga del fuego nuevo” y “Danzón número 2” del compositor Arturo Márquez.

Todos los vecinos y visitantes disfrutaron de una noche mágica llena de melodías y sorpresas. Para finalizar, unidos en un mismo canto y dirigidos por el maestro, Yuri Hung, recitaron el Cumpleaños Feliz a Lechería, cerrando con broche de oro esta celebración de los 20 años de creación.

Fuente:

Prensa Alcaldía de Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario