Oscar D’León: “Hay que tenerle miedo a todo en la vida” por @danielferrerc - Lea Noticias

Oscar D’León: “Hay que tenerle miedo a todo en la vida” por @danielferrerc

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Oscar Emilio León Somoza es mejor conocido como Oscar D’León. 68 años de edad tiene este exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es conocido como el Sonero del Mundo y el "Faraón de la salsa". También mundialmente llamado "El Diablo de la salsa"[], apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina. Hoy se confiesa en exclusiva con nosotros.

image

¿QUÉ SE SIENTE SER EL SONERO DEL MUNDO?

Se siente una gran responsabilidad porque cuando le ponen ese apodo a una persona es porque creen que uno puede dar relevancia a ese pensamiento. Es una gran responsabilidad.

EN VARIAS OCASIONES LE HAS GANADO LA BATALLA A LA MUERTE. ¿CÓMO SIGUE LA SALUD DE UNO DE LOS HOMBRES MÁS QUERIDOS DE LA MÚSICA?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Me siento muy bien. Cumplo con mi régimen de medicinas todos los días y el ejercicio que no puede faltar y que es muy importante. Eso me ha permitido mantenerme en forma para que pueda haber Oscar D’León para rato.

¿TU HUMILDAD Y SIMPATÍA HAN SIDO LA CLAVE DE TU ÉXITO?

Bueno yo no sé, uno es el menor indicado para decir si es humilde o no. Yo creo que es tu comportamiento en todos estos casos y por lo tanto la apreciación del público. Si eso es así, en mi caso me lo ganado por que así naci.

¿QUÉ TAN ESPECIAL FUE PARA TI LA SRA. CELIA CRUZ?

Celia Cruz fue tan especial para mí como lo fue también Tito Puentes y todos aquellos que conocí y alternaron conmigo. Son tan importantes como cualquier otra persona que ha estado inmersa en este compromiso que es hacer reír, bailar y divertir a la gente. Pero Celia Cruz tiene un sitial muy especial en mi pensamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS MEJORES DÚOS QUE HAS GRADADO? ESOS QUE JAMÁS PODRÁS DEJAR DE RECORDAR.

Habiendo grabado con más de 40 personas, artistas es difícil calibrarlos. Siempre hay que recordar a Celia que es la gran diva de todos nosotros, Puentes y otros artistas que estuvieron que no han podido homologar esa parte que fueron y seguirán siendo grandes.

¿QUÉ TAN COSTOSO ES OSCAR D’LEÓN?

Yo no pienso que uno no de sea costoso, o muy baratos. Las circunstancias van dando el valor de mi persona. Simplemente digo que yo particularmente si tendría que cobrar no obro nada pero pertenezco a una empresa americana que se encarga de menesteres.

¿DÓNDE QUEDO LA “DIMENSIÓN LATINA”?

La “Dimensión Latina” quedo en mi mente como un grato recuerdo, un lugar muy bonito, muy querido. Siempre vivirá ahí porque fue un hijo que yo parí y todavía se mantiene vigente ese nombre y su repertorio que es la que lo hace grande.

GRAN ARTISTA, GRAN PADRE, GRAN PERSONA. EXITOSO EN TODO LO QUE HACES. ¿AUN TE FALTA ALGO POR LOGRAR?

Nos faltan muchas cosas por hacer pero todo a su debido tiempo. Mientras más buscas las cosas más se alejan y hay que irlas elaborando de acuerdo de acuerdo a como vaya pasando el tiempo. Porque hay muchas cosas que hacer.

¿A QUE LE TIENES MIEDO?

Le tengo miedo a la hipocresía, a la envidia, a la falta de respeto y a la vida hay que tenerla a su seguridad de los pasos que das. Hay que tenerle un poquito de cuidado a la vejes, vas perdiendo la vista, los tactos. Va perdiendo muchas cosas que te pueden conducir muy repentinamente a sucumbir, y hay que cuidarse. Hay que tenerle miedo a todo en la vida.

¿CÓMO TE IMAGINAS DENTRO DE DIEZ AÑOS?

Brother me imagino un viejito con diez años más, eso es simplemente así. Diez años encima que vienen siendo sapiencias más experiencia pero no dejan de mermar tu fuerza en un momento dado.

¿SIGUE SIENDO “EL DIABLO DE LA SALSA”?

No, sigo siendo Oscar D’León. Los apodos vienen de la gente que me llaman como quieran según su criterio, y son respetados, pero sigo siendo Oscar D’León.

SI TE SENTARAS EN UN SOFÁ Y VIERAS UN RESUMEN DE TODA TU CARRERA. ¿EN QUÉ PARTE LE DARÍAS STOPAL CONTROL REMOTO PARA FIJAR EN TU MENTE ESE MOMENTO?

Yo pienso que el stop hay que darle en el momento más reciente para ver qué hiciste y luego no repetirlo si es que fallaste y si lo hiciste bien tratar de mejorarlo. Creo que el stop no hay que ponerlo en intermedio ni en lo más reciente de tu carrera.

¿TE HAS CONVERTIDO EN ASIDUO A LAS REDES SOCIALES? ¿ADAPTADOS A LA TECNOLOGÍA O MIEDO AQUE TE OLVIDARAN?

El que no esté adaptado a la tecnología hoy en día se queda, se queda atrás. Eso es lo primero que uno tiene que aprender en todo esto, aparte de los bueno modales que vienen de tu familia, y si no los tienes debes tratar de adaptarte. La tecnología es tan importante como respirar.

¿DÓNDE QUEDAN “LAS DOS CHINAS”?

Bueno viniendo este criterio de una venezolana a la cual admiro y respeto mucho, quiero respetar con esta respuesta seguir el apoyo y el cariño que se le tiene a Alicia Machado y que no debemos hacer leña de árbol caído. Para ella mi respeto y cualquier resbalón da un ser humano en la vida.

 

Por Daniel Ferrer Cubillàn / @danielferrerc

Deje un comentario