Oscar Prieto: "Sólo esperamos que sea 1ero de febrero para empezar la Serie del Caribe" - Lea Noticias

Oscar Prieto: «Sólo esperamos que sea 1ero de febrero para empezar la Serie del Caribe»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El regreso de Cuba a la Serie del Caribe después de 53 años será muy importante y una motivación para los peloteros de la región, señaló el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto.

lvbp

«Lo dije en junio, cuando se hizo el anuncio, lo he dicho más de una vez y lo mantengo, este es un evento que había decaído, pero con la participación de los antillanos puede conseguirse una motivación extra para hacer que los peloteros vuelvan a interesarse en participar», precisó Prieto.

En declaraciones a Prensa Latina, el directivo del béisbol profesional de esta nación, dijo que el aporte de Cuba en lo deportivo será muy beneficioso para la Serie, la cual creo va a ser excelente pues la preparación así lo dice y vamos a ver si tenemos suerte.

También expresó que el formato de este evento es muy atractivo para los fanáticos y eso generará mucho interés en este evento y añadió «los preparativos para la Serie marchan bien por tanto solo estamos esperando que sea el primero de febrero para comenzar a jugar».

En cuanto a la competencia y la rivalidad con la presencia cubana, el presidente de la LVBP manifestó no tener claridad de la situación de la pelota en ese país en estos momentos por lo que desconoce si regresará con el mismo dominio de hace años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esa es una pelota que se juega prácticamente todo el año, pero actualmente no me atrevo a decir nada acerca de cómo vendrán, ojalá que en cada juego den un buen espectáculo, es lo que más quisiera, observó.

Por otra parte, se refirió negativamente a la presencia de un sexto equipo en el torneo, lo considera demasiado complicado para el formato y la logística y además, considera que aparte de Cuba «no creo que haya algún otro país que pueda brindarnos una competencia decente para la Serie».

La Serie del Caribe se jugará del 1 al 8 de febrero en Margarita, estado de Nueva Esparta, con la participación de los equipos campeones de las ligas profesionales de México (país campeón vigente), República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, más la selección cubana que actuará como invitada.

El programa difundido por el Comité Organizador del evento establece que el torneo se disputará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada uno de los equipos participantes.

Los primeros cuatro ubicados pasarán a semifinales y de esa forma los ganadores avanzarán a la final.

[Fuente: Prensa LVBP]

Deje un comentario