Oswaldo Álvarez Paz será condecorado en Maracaibo - Lea Noticias

Oswaldo Álvarez Paz será condecorado en Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato presidencial, Oswaldo Álvarez Paz, realizará a partir de este miércoles 7 de septiembre una gira a lo largo y ancho de Maracaibo, sostendrá reuniones con dirigentes políticos, vecinales, comerciantes y empresarios. Igualmente el jueves de esa semana será homenajeado por el Concejo Municipal de Maracaibo y la alcaldesa Evelyn Trejo, allí recibirá en conjunto con Fernando Chumaceiro, ex alcalde de este municipio, como pioneros de la descentralización.

Oswaldo-Alvarez-Paz635

Es importante recordar que Oswaldo Álvarez Paz fue el primer gobernador del Estado Zulia en el periodo (1989-1993), en el caso de Fernando Chumaceiro dirigió los destino de Maracaibo durante dos periodos (1989-1996). Para los zulianos estos dos personajes fueron los que sentaron las bases para la instauración de la descentralización y el reconocimiento de las regiones como centros sociales, económicos y políticos. Vale la pena destacar que estará presente Evelyn Trejo, primera mujer que ocupa el cargo de burgomaestre de la capital zuliana.

Asimismo durante la gira se reunirá con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Maracaibo, allí dialogarán sobre la defensa de la propiedad privada y la situación económica de la región. Además conversará con el Comité Regional de Copei Zulia.

“Debemos luchar por profundizar la descentralización”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El exgobernador del Zulia explicó que la descentralización es la pieza fundamental para la construcción de una nueva Venezuela a partir de 2013, por ejemplo el sistema judicial debería tener un mayor peso en la regiones así logramos agilizar y optimizar los procedimientos “tener jueces y juzgados más cerca de los ciudadanos y con mayor autonomía lograría tener una justicia más rápida y optima, evitando los tan terribles retador procesales” afirmó.

Temas relacionados

Deje un comentario