Otra plaga de langostas de “proporciones bíblicas” azota África y está fuera de control - Lea Noticias

Otra plaga de langostas de “proporciones bíblicas” azota África y está fuera de control

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una segunda ola de langostas del desierto amenaza a África ?oriental con estimaciones de que será 20 veces peor que la plaga que descendió hace dos meses.

Las langostas presentan “una amenaza extremadamente alarmante y sin precedentes” para la seguridad alimentaria y los medios de vida, según la ONU. Un enjambre de un kilómetro cuadrado puede comer la misma cantidad de alimentos en un día que 35,000 personas. Esta segunda invasión de las zonas de reproducción en Somalia ??incluye a más adultos jóvenes que son especialmente voraces.

En su última actualización de la langosta , la ONU dijo que la situación era “extremadamente alarmante” a medida que se forma un número creciente de nuevos enjambres en el norte y centro de Kenia, Etiopía y Somalia?.

Uganda informó que dos enjambres llegaron la semana pasada desde la vecina Kenia, lo que desestabilizó aún más la seguridad alimentaria y los medios de vida de las personas en el este y el norte del país. Los insectos siguen las lluvias de primavera, buscando cultivos emergentes y otra vegetación.

Anuncio Hellen Adoa, ministra del departamento de agricultura de Uganda, dijo: “Esto es muy activo, destructivo y nos preocupa que haya llegado en el momento del cierre. Estamos un poco abrumados”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En el momento en que llegan a un lugar, lo primero que hacen es comer algo verde. Han destruido algunos campos de cultivos y vegetación”, dijo.

Las autoridades de Kenia dijeron que las medidas represivas contra el coronavirus frenaron los esfuerzos para combatir la infestación, ya que cruzar las fronteras se volvió más difícil y las entregas de pesticidas se retrasaron . La fumigación aérea es el único medio eficaz para controlar las langostas, pero hubo quejas de que los pesticidas están afectando al ganado.

En febrero, ocho países de África oriental experimentaron el peor brote en 70 años, exacerbado por el cambio climático y la guerra en Yemen. Los insectos pueden viajar aproximadamente 160 kilómetros por día y comer su propio peso corporal en los cultivos.

Ante esto, los medios de prensa internacionales realizaron una medición de lo que significa esta plaga para África y la catalogaron como una de “proporciones bíblicas” ya que nunca se había visto tanta cantidad de langostas en esos lugares.

Clarin

Temas relacionados

Deje un comentario