Pablo Mata: “Con el nuevo aumento no alcanza para comprar ni una empanada” - Lea Noticias

Pablo Mata: “Con el nuevo aumento no alcanza para comprar ni una empanada”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El aumento que anunció el Presidente Nicolás Maduro para noviembre de este año del 10% en el salario mínimo, representa para los venezolanos un incremento de 270 Bs. que se traduce en 9 bolívares diarios, lo que no alcanza ni para comerse una empanada.

Foto1

Así lo indicó Pablo Mata, candidato a concejal por el municipio Marcano, quien agregó que en Juangriego, donde este plato tan típico de la gastronomía oriental es más económico, se consiguen en 12 Bs. “Con estos 9 Bs. diarios no podemos ni comprar una empanada que representa para muchas familias la primera comida del día” sentenció.

Mata expresó que, según cifras oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV), la inflación para septiembre se ubica en 4.4% y en lo que va de año en 38.7%, y cuestiona las declaraciones del presidente Maduro; quien afirma que los venezolanos tendríamos el salario más alto de Latinoamérica. “Con la inflación más alta del continente es imposible tener los beneficios de un salario digno” resaltó.

El también coordinador de Primero Justicia en esta jurisdicción, manifestó que “La inflación esta matando de hambre al pueblo venezolano, el dinero no alcanza para comprar los alimentos, ni para el transporte y al Presidente al parecer sólo le importa una Ley Habilitante”.

Mata explicó que las personas que viven en los pueblos cercanos a Juan Griego, capital del municipio Marcano y donde se realizó la actividad denominada “Viernes Amarillo”, deben cancelar 6 Bs. en pasaje para ir a sus trabajos y si tienen que trasladarse a Porlamar deben cancelar 10Bs  más, eso quiere decir que gastan de 32 a 36 Bs diarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestro compañeros cancelan al mes 704 Bs. sólo en pasaje, si se resta de los 2.700 Bs. del salario mínimo a las personas solamente le queda 1.900 Bs. para comer, vestir, medicinas y alquiler, en conclusión, la única que está comiendo bien en Venezuela es la inflación, ya que se está comiendo el bolsillo de los venezolanos” enfatizó Mata.

[Fuente: Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario