Pablo Pérez anunció “mega jornada social” para el estado Zulia - Lea Noticias

Pablo Pérez anunció “mega jornada social” para el estado Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, dijo este viernes que su gobierno tiene montada una mega jornada social en toda la entidad, para seguir favoreciendo a las familias de escasos recursos económicos de los 21 municipios que componen esa entidad.

RRPabloPerez-31

Lo aseguró durante la entrega de equipos electrodomésticos a más de 100 familias, mediante el programa social “Siempre Contigo”, de la Renta de Beneficencia Pública Lotería del Zulia; actividad que realizó después de instalar una megajornada social en la parroquia Venancio Pulgar, del oeste marabino.

Allí la Gobernación zuliana llevó este mismo día 18 toneladas de alimentos de excelente calidad y marcas, que fueron vendidos con descuentos de 30, 40 y 50 por ciento de descuento. Por cierto, el mandatario regional anunció allí que este sábado 10 y domingo 11 habrá otras dos jornadas de este tipo en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante e Idelfonso Vásquez.

También informó que habrá de 3 a 4 megajornadas sociales semanalmente, en todas las parroquias de Maracaibo y demás municipios zulianos. Estas actividades llevan atención médica-odontológica, servicios de oftalmología, medicamentos gratuitos y expediciones de cartas médicas.

No obstante, fue en las parroquias cabimenses La Rosa y Jorge Hernández donde el Gobernador reiteró que con este tipo de acciones es como el Gobierno del Zulia demuestra su solidaridad con el pueblo, entendiendo las dificultades económicas por las que atraviesan los más necesitados (…) y gracias a Dios en esta gestión sabemos aprovechar los pocos recursos que tenemos, en programas que están hechos para mejorar la calidad de vida del pueblo zuliano”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre las ayudas entregadas en la COL dijo que “son respuestas a las solicitudes de los habitantes de Cabimas, hechas en anteriores visitas”, e indicó que muchos de los equipos de línea blanca entregados este viernes se convierten en herramientas de trabajo que le permiten a personas desempleadas realizar pequeñas actividades comerciales que les ayudan a mantener su núcleo primario.

El mandatario regional también recorrió los sectores Edecal, Inos y el Porvenir, de la parroquia Jorge Hernández. Luego de escuchar algunos planteamientos de los lugareños, mencionó: «Hay quienes dicen que los gobernantes no son para ayudar y están bien equivocados; eso sólo puede decirlo quien no tiene clara la función real del gobernante. Debemos atender al pueblo, visitar permanentemente las comunidades y ser un canal para solventar sus dificultades», aseveró Pérez.

“Becas JEL se sostienen con Pablo”

Al ser abordado sobre las becas JEL, insistió en que «los dueños de las universidades privadas están claros que aquí las becas se sostienen con Pablo Pérez. Nosotros siempre hemos defendido ese programa, uno de los más importantes del estado, que ahora traerá becas de postgrado para que nuestros profesionales sigan avanzando académicamente».

Al tocar el tema de los servicios públicos en Cabimas salió a relucir el problema que genera un vertedero de basura en ese municipio, específicamente en el sector Pedregalito en la parroquia Jorge Hernández, el cual ha ocasionado problemas ambientales en esa localidad.

El Gobernador manifestó que debe existir una mancomunidad entre los municipios de la Costa Oriental del Lago, para solucionar el problema de los desechos sólidos en esa subregión. Lamentó que Cabimas se encuentre sumida en aguas negras, pero garantizó que al llegar a la alcaldía local Alenis Guerreo, candidato de la Unidad, se podrá trabajar en conjunto.

Recordó que actualmente el Gobierno del Zulia ha asumido la responsabilidad de sustituir en la zona colectores, lo cual le compete a Hidrolago pero dicho organismo no ha cumplido con su responsabilidad. Finalmente anunció que este sábado visitará el municipio Santa Rita para entregar más ayudas para mejoramientos de viviendas a familias de escasos recursos económicos de las parroquias Santa Rita, El Mene, José Cenobio y Pedro Lucas Urribarrí.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario