Pablo Pérez: "Cuando Arias Cárdenas las escuelas del Zulia parecían cuevas de lobos con murciélagos" - Lea Noticias

Pablo Pérez: «Cuando Arias Cárdenas las escuelas del Zulia parecían cuevas de lobos con murciélagos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del Zulia y candidato a la reelección, Pablo Pérez, destacó este lunes que la democracia social ha garantizado escuelas dignas en dicha entidad. Comentó: “Las peores escuelas del estado las teníamos cuando Arias Cárdenas era gobernador (…) parecían cuevas de lobos, había murciélagos y lo que tenían era un gran negocio con la educación”.

9c8278b38a30d61cf7dbc418277efd4f_L

Lo dijo durante la inauguración de la Unidad Educativa Estadal “Batalla de Carabobo”, situada en el sector Jobo Alto del municipio San Francisco. Es la número 200 de la democracia social en la entidad. Recordó que cuando Francisco Arias Cárdenas salió de la Gobernación de ese estado “lo que había era Ranchos I, Ranchos II y Ranchos III”.

“Pero gracias a Dios el pasado quedó atrás y con el un gobierno nefasto en materia educativa (…) nosotros, desde Manuel Rosales para acá acabamos la filosofía de los ranchos y comenzamos a construir escuelas modernas (…) y es por eso que donde abrimos una Escuela Social de Avanzada aumenta la matrícula escolar”, comentó Pérez.

Resaltó que la deserción escolar ha bajado 12% en la entidad y conminó al candidato del oficialismo a “que vea cómo se hacen las cosas buenas y cómo trabaja un Gobierno sin estar haciendo negocios”.

Añadió: “Ahora (Arias Cárdenas) viene a prometer de nuevo cosas importantes en educación, pero cualquier embustero promete lo que sea y debe tener en cuenta que la gente sabe que desde que llegamos nosotros empezamos un proceso de transformación del sistema educativo, adhiriendo programas sociales y otorgándoles beneficios laborales a nuestros maestros”, recalcó el Gobernador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo además que “cuando el candidato del oficialismo fue gobernador se maltrataba a los maestros y le echaban palo a los sindicatos”, mientras que, en contraposición a eso, él (Pablo Pérez) ha llevado una gestión de paz laboral, porque relaciona la palabra con la acción.

Asimismo, mencionó que en su próxima gestión al frente del Gobierno del Zulia será fortalecida la educación secundaria; que la educación en el Zulia seguirá siendo libre, no adoctrinada, y refirió: “No podemos permitir que las escuelas sean conducidas por dirigentes políticos; aquí tiene que haber personas consustanciadas con la enseñanza y el aprendizaje”.

También manifestó que los maestros adscritos a las escuelas del estado tendrán garantizados sus cupos para cursar estudios de posgrados por medio del programa de becas Jesús Enrique Lossada.

[Fuente: Nota de Prensa del Zulia]

Deje un comentario