Pablo Pérez: “El Puente está ahorita como un tipo enflusado, pero con chancletas” - Lea Noticias

Pablo Pérez: “El Puente está ahorita como un tipo enflusado, pero con chancletas”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Por supuesto que los trabajos de reasfaltado que están realizando en el Puente sobre el Lago (de Maracaibo) son sumamente necesarios para esa importante vía, pero urge la implementación de mecanismos que disminuyan las infernales colas que  se forman debido a una inadecuada logística en la ejecución de los trabajos, que además se están realizando con mucha lentitud”, comentó este jueves el ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

Dijo comprender el malestar de los usuarios, quienes pueden tardar hasta más de tres horas para cruzar de un lado a otro, y aunque celebró la ejecución de esa obra, lamentó que “no hacen nada por corregir la gran corrosión que registran las pilas del puente”, una situación que considera sumamente preocupante.

Estas declaraciones las emitió durante una visita al municipio Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago (COL), para acompañar al candidato de la unidad a la alcaldía local, Mervin Méndez, en un contacto directo con las comunidades de la zona.

Allí dijo: “Me vine en lancha por dos razones: para evitar la cola del puente por los trabajos que van a paso de tortuga, y para observarlo por debajo y eso da dolor; el puente está ahorita como un tipo que está enflusado, pero con chancletas, con cotizas puestas. Me parece muy bien que estén asfaltando, insisto, y ojalá que lo hagan bien, que arreglen las barandas y las juntas; no podemos estar en contra de eso, al contrario, debemos aplaudirlo; pero las pilas están corroídas completamente y deben ser tratadas con urgencia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que durante su gestión al frente de la Gobernación del Zulia  invirtió importantes sumas de dinero en los últimos trabajos de mantenimiento y mejoramiento que se le hicieron a todas las pilas. Asimismo, exhortó al organismo responsable de las labores consultar al Departamento de Corrosión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia, el cual, según su criterio, debe ser tomado en cuenta para tener al puente en buenas condiciones.

Pérez insistió en que “de ser un ícono de la zulianidad, nuestro puente pasó a ser un monumento a la desidia desde que arrebataron su administración a la Gobernación del Zulia, situación que le ha convertido en un ícono del cáncer, ya en metástasis, del centralismo”.

Nueva cárcel amerita consulta popular

Pablo Pérez también opinó acerca del proyecto de construcción de una cárcel de máxima seguridad en la Isla de Providencia, según anuncio de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, tras la intervención y desalojo total de la Cárcel Nacional de Maracaibo, mejor conocida como Cárcel de Sabaneta. Indicó que para ejecutar una obra de esa magnitud debe hacerse una consulta popular.

“Aproveché mi traslado por el lago para pasar por esa isla y pienso que una consulta popular al respecto es necesaria; celebro que hayan cerrado la Cárcel de Sabaneta, lo cual debió hacerse desde hace muchos años, porque el mundo que se estaba creando allí dentro era algo catastrófico; planificaban secuestros, asesinatos y otra serie de delitos; sin embargo, la consulta planteada es muy importante porque Providencia, que pertenece al municipio Santa Rita, también está al frente del municipio Miranda y muy cerca de Maracaibo y San Francisco, así que debe conocerse la opinión de esas comunidades”, explicó.

Remató el tema diciendo: “No conozco el proyecto pero imagino que van a tener que hacer un cono de seguridad alrededor de una isla rodeada de trabajadores de la pesca, quienes supongo que ya no podrán seguir pescando allí; y por allí también pasan tanqueros, barcos, lanchas de recreación; entonces pienso que se trata de algo que no debe ser visto alegremente; si creo que hay que hacer una cárcel nueva, pero el pueblo debe ser consultado al respecto”, concluyó.

[Fuente: Prensa Pablo Pérez]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario