Pablo Pérez entregó 500 Becas JEL en el Zulia - Lea Noticias

Pablo Pérez entregó 500 Becas JEL en el Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una extensa gira -este viernes-  por los municipios Machiques y Rosario  de Perijá, el gobernador Pablo Pérez, otorgó 500 oportunidades de estudios más, a través del Programa de Becas «Jesús Enrique Lossada» (JEL), beneficiando así a una importante población de indígenas wayúu y barí, fundadoras y moradoras de estas jurisdicciones de la costa occidental del Lago de Maracaibo.

IMG_0003

La visita de Pérez a la parroquia Río Negro, fue la segunda hecha por un gobernador, desde la fundación de los 36 asentamientos que la conforman; la primera ocurrió hace 38 años y fue realizada por el entonces mandatario regional, Omar Baralt Méndez.

«Venir a Río Negro a entregar este lote de becas a nuestros jóvenes indígenas constituye un acto de justicia social que traemos a estos poblados, gracias al trabajo permanente y conjunto con las comunidades  y con esta entrega serán 60 nuevos profesionales que sacarán adelante esta región», manifestó.

IMG_2279

El Gobernador entregó los primeros 60 certificados en Río Negro, no sin antes hacer un recorrido en helicóptero por la parroquia donde constató el abandono del centralismo en vialidad y servicios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Aquí vamos a recuperar la vialidad agrícola, abandonada por el centralismo, que nos arrebató las carreteras impidiéndonos ejecutar los proyectos de rehabilitación que teníamos previsto, pero además recuperaremos  el transporte escolar, porque estos becarios van a estudiar en Maracaibo lo cual implica un sacrificio para los padres», apuntó.

IMG_2034

«De igual modo -prosiguió- vamos a capacitar a nuestros indígenas y a otorgar créditos a fondo perdido para que junto a los otros productores de la zona incrementen la producción de la patilla y de las hortalizas que le daremos a los niños de estas mismas comunidades, a través del Programa de Alimentación Escolar Zuliano. Revisaremos en materia de salud los requerimientos de los ambulatorios, la dotación de una ambulancia, todo esto con miras a un gran proyecto que emprenderemos en la próxima gestión como lo es el gran hospital de la subregión Machiques», destacó el mandatario zuliano.

Los sectores beneficiados con el otorgamiento de estas oportunidades de estudio fueron: San Gregorio, Isnotú, El Valle, Aricuisa I y II, Campo Uno, La Gloria, La Sierrita, Caño Blanco, Los Tronjos, Rancho Alegre, Samán, La Rosa, Bakuu, Cachama, Río Negro, San Carlos I y II, Unión Tres, Campo Bernal, El Milagro, Bella Vista y Campo Alegre.

IMG_2035

Más Becas

Otros dos lotes de beneficios estudiantiles entregó  Pérez en la subregión Perijá: 190 becas en el Club de Ganaderos de Machiques (Gadema) y una tercera entrega de 250 certificados de becas en el Club de la Unión de Ganaderos de La Villa (Ugavi), para totalizar las 500 oportunidades de estudios universitarios.

IMG_2021

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aprovechó la ocasión parta anunciar que en los próximos días estará de nuevo en la subregión Perijá para inaugurar el área de pediatría del Hospital de Machiques.

 

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario