Pablo Pérez espera que Maduro no embarque a los zulianos - Lea Noticias

Pablo Pérez espera que Maduro no embarque a los zulianos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la oleada de promesas que el Presidente Nicolás Maduro ha hecho al Zulia en los cuatro días de visita que tiene en la región, el ex gobernador del estado, Pablo Pérez, dijo que espera que las mismas “no sean incumplidas y llenas de embarque”, tal y como ha ocurrido durante los 14 años que tiene en el Poder el oficialismo.

DSCF0299

A través de una entrevista radial, este lunes el ex mandatario regional, comentó que al pueblo zuliano le queda la expectativa de que finalmente le cumplan con lo que le ofrecen, y que no quede sólo en anuncios y piedras fundacionales.

“La construcción del Puente Nigale la prometieron en los años1998, 2004, 2005 y 2006; en cuanto al Metro de Maracaibo, por ejemplo, dijeron que estaría listo en el 2006, y lo que hicieron ese año fue inaugurar el primer y único tramo que han construido. En esta ocasión no hablaron de la fábrica de pañales y tampoco de las plantas de tratamiento y tenemos a más del 50% del Zulia sin red de aguas servidas”, dijo Pérez citando algunos ejemplos de esas promesas incumplidas al Zulia.

De igual manera refirió que en esta oportunidad el Presidente Maduro y su equipo de Gobierno no hablaron de obras prometidas por el fallecido Presidente Hugo Chávez como Criogénico de Occidente, Terminal de Gabarras en Encontrados, el Ferrocarril “mollejúo”.

Ante el anuncio del Mandatario nacional sobre la creación de “Empresas Mixtas” para subir producción de carne, leche y plátano, Pablo Pérez preguntó porqué no fueron para el Sur del Lago a verificar que allá no ha salido ni un tostoncito; o por ejemplo porqué no fueron a Machiques a ver que la planta de leche está paralizada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que no hablaron

Tras los cuatro días que el Presidente Maduro tiene de visita en el Zulia con su “Gobierno de Calle”, el ex gobernador del Zulia, comentó que veía con preocupación que hayan dejado a un lado la discusión de temas como la persecución de los empleados públicos, no sólo de la Gobernación del Zulia, sino en diferentes organismos públicos; porqué no trataron el tema de la eliminación del chip de la gasolina, de las multas eléctricas. Pérez también se preguntó porqué no hablaron sobre el dragado en los ríos del Sur del Lago, o del tema de la frontera.

Auditoría para tranquilidad

En cuanto al tema de la auditoría sobre las elecciones del 14 A, y la respuesta que el pasado sábado dio la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a la solicitud hecha por el Comando Simón Bolívar, Pablo Pérez, dijo que la misma es necesaria para tranquilidad institucional del país.

“Si no hay nada que esconder, ¿porqué no muestran lo que hay que mostrar para tener tranquilidad?.Auditoria es chequear cada elector con su cédula, huella dactilar: Es necesario revisar todos los instrumentos electorales usado el 14 de abril”, refirió Pérez.

Asimismo indicó que no entiende por qué si hasta el mismo Presidente Nicolás Maduro dijo estar de acuerdo con la auditoría, ahora no la quieren hacer como debe ser; sino con ciertas condiciones.

Ya para finalizar, el ex mandatario regional dijo que él sigue trabajando en función de la unión del Zulia; que ha estado recorriendo el estado para escuchar todos los sectores que hacen vida en la región. Recordó que él está por encima de cualquier interés partidista.

Temas relacionados

Deje un comentario