Pablo Pérez inauguró escuela y entregó becas JEL en el Zulia - Lea Noticias

Pablo Pérez inauguró escuela y entregó becas JEL en el Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, durante una extensa gira por el municipio Jesús Enrique Lossada, el gobernador Pablo Pérez, inauguró la escuela número 202 edificada durante la gestión de la Democracia Social en el Zulia. Se trata de la Unidad Educativa Estadal Rafael María Baralt (antigua escuela Santa Rosa), enclavada en la parroquia San José del citado municipio.

_MG_7608

El nuevo plantel, en el que se forman 480 niños y niñas, fue construido por la Gobernación mediante la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa del estado Zulia (Fundaeduca), con una inversión de 5 millones 464 mil bolívares.

Al inaugurarlo, el mandatario regional destacó que el Gobierno del Zulia sigue cubriendo en la entidad todas las etapas de la educación, especialmente en las zonas rurales, con modernas escuelas básicas, programas sociales en ellas y el otorgamiento de becas universitarias.

_MG_7624

Comentó: “Los 480 niños y niñas que estudian en esta institución ya no tendrán que padecer mas las inclemencias del clima por la falta de una infraestructura digna; al contrario, tendrán todo para desarrollarse y crecer como lo merecen”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, mencionó que los niños de las zonas rurales tienen todo el derecho del mundo a educarse en escuelas modernas y a seguir preparándose académicamente para que formen parte del futuro del Zulia. Agregó que esa nueva escuela representa la solidaridad y la justicia social de un Gobierno regional que ofrece igualdad de oportunidades.

_MG_7456

Vale precisar que la Unidad Educativa Estadal Rafael María Baralt cuenta con 6 salones para Educación Básica y un aula virtual, cocina, sala sanitaria, patio de formación, módulos administrativo y de servicio, conforman este espacio educativo, que además fue dotado con un tanque para el almacenamiento de agua (para 40 mil litros) y sistema hidroneumático -para garantizar el suministro constante del vital líquido durante las actividades escolares- y mobiliario totalmente nuevo.

Como complemento a la moderna infraestructura, la Gobernación atenderá a los alumnos con sus programas sociales, entre los que destacan, el Alimentario Escolar Zuliano (PAEZ), el Rafael María Baralt de útiles y textos escolares, y La Salud va a tu Escuela.

_MG_7464

Al finalizar el acto de inauguración, Pérez pidió a los lugareños ser garantes de la eficacia de los programas sociales que llegan a las escuelas. “Tienen que estar pendientes que estén llegando como debe ser, porque ustedes son mis ojos», destacó el Gobernador quien, además, atendió la solicitud de los habitantes del sector Santa Rosa quienes le pidieron la construcción de un preescolar y de una cancha de usos múltiples.

Les dijo que ambas peticiones serán incluidas en el presupuesto de la Gobernación del próximo año, para su construcción. Posteriormente, el mandatario regional se trasladó hasta parroquia La Concepción, donde entregó 199 certificados más del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL).

_MG_7467

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta es la tercera entrega del segundo lote de 5 mil becas que fueron sorteadas en octubre. El lunes el jefe del Ejecutivo zuliano otorgó 2 mil certificados a los beneficiados del municipio Maracaibo y este martes 150 más a bachilleres de La Cañada de Urdaneta.

_MG_7497

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario