Pablo Pérez: "Juro que en nuestras manos el Zulia no se perderá" - Lea Noticias

Pablo Pérez: «Juro que en nuestras manos el Zulia no se perderá»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia y candidato a la reelección, Pablo Pérez, advirtió este martes que la Zulianidad está amenazada por el centralismo. Por ello solicitó la confianza de las zulianas y de los zulianos para seguir desarrollando, durante los próximos cuatro años, una gestión de gobierno descentralizada y guiada por los principios de unidad, inclusión y progreso.

IMG_1789

Lo dijo durante su asistencia al acto “Somos del Zulia, Somos Zulianos”, organizado por el comité universitario por la Zulianidad y la sociedad civil organizada del estado Zulia, con el propósito de congregar en un mismo sitio (en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez) la representación de todos los sectores que respaldan su reelección a la Gobernación.

Luego de exaltar que «La Zulianidad es la manifestación de un pueblo que lucha por un mejor destino», indicó que “por eso es fundamental tener un gobierno regional que defienda verdaderamente los intereses del Zulia”, resaltó Pérez, para quien, no obstante más allá de las ataduras del centralismo este estado occidental seguirá luchando para desarrollarse y aportar al país mejores posibilidades de desarrollo. En este sentido comentó: “Seguiremos siendo la voz que se levanta, no sólo para protestar sino para proponer al país oportunidades de prosperidad”.

Fue aclamado por los presentes al presentar el Plan Relámpago del Catatumbo, que sumará programas sociales a los ya ejecutados desde el Gobierno del Zulia. Citó como ejemplo de esto el programa Hermana Francisca, Hambre Cero, que ya ha atendido -en su fase piloto- a mil 900 familias.

Parte de este plan también incluirá el fortalecimiento del área educativa con la meta de incorporar a 30 mil jóvenes a la educación secundaria, mediante la construcción de liceos y el reforzamiento del programa de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL), con acciones como el otorgamiento de cupos para cursar estudios de postgrado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_1797

En cuanto al área de salud, el mandatario zuliano prometió impulsar -apoyado en tecnología de punta- la implementación de un moderno sistema de registro de pacientes que haga más eficiente la atención de los zulianos en el sistema de salud pública, además de la construcción de más centros clínicos ambulatorios en cada municipio y parroquias de la región.

En cuanto al tema de la seguridad, Pérez señaló que -además de las acciones de combate al delito- es fundamental promover la educación, las oportunidades de empleo, la cultura y el deporte como herramientas para apartar a los jóvenes de la delincuencia. Adicionalmente resaltó que se creará el Instituto del Cuerpo de Policial del Zulia y continuará impulsando la mancomunidad de esfuerzos con todos los niveles de gobierno en materia de seguridad.

Respaldo

La sociedad civil, el gremio universitario, deportistas, sindicatos, profesionales, etnias y todos los sectores que hacen vida dentro de la zulianidad, tuvieron representación dentro de este acto, en donde los presentes gritaron a una sola voz «Pal’ Zulia Pablo».

IMG_1799

Judith Aular de Durán, vicerrectora académica de la Universidad del Zulia (LUZ), Manifestó: «Como ciudadana y como profesional tenía que venir a darle mi apoyo a Pablo Pérez, porque es un gobernador que cree en el Estado de Derecho y quien puede seguir guiando al Zulia por el camino del bienestar, la inclusión y el progreso».

Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del estado Zulia, expresó que Pablo Pérez merece ser reelegido por un período electoral más ya que «su gestión ha sido pulcra, excelente y a pesar de los pocos recursos ha hecho milagros para rendirlos y poder responderle a todos los zulianos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Julio Portillo, miembro de la Academia de la Historia del Zulia, también expresó públicamente su apoyo a Pablo Pérez: “Los zulianos merecemos a alguien de aquí, a alguien que sintamos nuestro. No queremos a un gobernador forastero porque necesitamos a un líder que continúe luchando por la descentralización y por nuestros derechos».

IMG_1834

Ángel Lombardi, rector de la Universidad Cecilio Acosta (Unica), aseguró que Pablo Pérez ha invertido notoriamente en la educación del pueblo zuliano, sobre todo con el programa de becas de la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL). «Es del conocimiento público que soy un demócrata y siempre apoyaré a un demócrata que garantice la igualdad y la inclusión en el estado… Por eso, apoyo a Pablo Pérez y este martes vine a demostrarlo», acotó Lombardi.

Ricardo Cepeda, reconocido gaitero de la región, también brindó su respaldo a Pablo Pérez, y aprovechó la oportunidad para agradecerle públicamente el gran apoyo que ha brindado al gremio gaitero. La actividad contó con la presencia de la primera dama del estado, Carolina Gutiérrez de Pérez; la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, y distintas personalidades de las fuerzas vivas de la entidad.

[Fuente: Prensa Comando Pablo Pérez]

Deje un comentario