Pablo Pérez: “Díganme dónde y cuándo nos reunimos para ejecutar ese plan” - Lea Noticias

Pablo Pérez: “Díganme dónde y cuándo nos reunimos para ejecutar ese plan”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al ser consultado sobre la ejecución de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, anunciada recientemente por el presidente Hugo Chávez, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, celebró que se aplique en el país todo tipo de acciones dirigidas a combatir la inseguridad, que en los últimos 13 años ha acabado con la vida de más de 155 mil venezolanos.

pablo_perez0997_homn

No obstante, dijo que “ojalá no sea un plan espasmódico más, motivado ahora por la coyuntura electoral” que protagoniza el país, y agregó: “Sólo tienen que decirme cuándo y dónde nos tenemos que reunir para ejecutar ese plan”, porque el Gobierno del Zulia está listo, dispuesto y preparado para la incorporación a esa misión.

“Que no quede la menor duda (en el Gobierno nacional) de que estaré presto a colaborar en todo cuanto sea necesario, con la misma disposición de siempre, como lo he venido haciendo desde 2009, cuando fui convocado a integrar el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) con el Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ)”, manifestó Pérez.

Añadió que desde el Zulia se han dado pasos importantes en materia de seguridad y advirtió estar seguro de que un plan coordinado que cuente con apoyo logístico y presupuestario, así como la coordinación de todos los cuerpos de seguridad, será exitoso.

No obstante, considera que “debe bajarse el lenguaje de violencia” que ha prevalecido por parte del sector oficialista, como prevé el sexto eje estratégico de la nueva Misión: Creación y Socialización del Conocimiento para la Convivencia y Seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para cerrar el tema mencionó que esperará la convocatoria del Gobierno central “porque se trata de un plan nacional; pero llámenme y allí estaré”, precisó el Gobernador quien al ser consultado sobre las declaraciones del ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, de que supuestamente Pérez ya no colaboraría con ese despacho en planes de seguridad, comentó:

“Yo no rompo relaciones con nadie, lo que pasa es que quieren confundir gestiones en un año electoral (…) pero a mi no me preocupa que me ignore un ministro. Me importa que me ignore el pueblo y para que no ocurra yo sencillamente realizo lo que es mi obligación como Gobernador (…) ellos ya han hecho de todo para que yo me salga del DIBISE, pero no lo van a lograr”, aseguró.

Frontera caliente

Al referirse a la militarización ejecutada en las riberas del Río Limón, para contrarrestar el contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia, Pablo Pérez dijo que eso está bien pero debe reforzarse la presencia militar en la frontera para acabar con la actuación de los grupos irregulares que operan en la zona.

Lo dijo porque, a su juicio, “en la frontera más que contrabando de gasolina hay narcoguerrilla, extorsión y secuestros, entre otros problemas no menos significativos, y el jefe de la Guarnición Militar del Zulia (General Gerardo Izquierdo Torres) debe asumir su responsabilidad”.

Reiteró que los municipios zulianos Machiques de Perijá, Jesús María Semprún, Catatumbo y Jesús Enrique Lossada son víctimas de los irregulares colombianos. Muchos campesinos han abandonado sus tierras en esas zonas, comentó.

“La zozobra y el temor por los irregulares están latentes en esos sitios (…) dicen que los productores están abandonando sus tierras, pero lo que ocurre es que están huyendo de ellas por miedo”, puntualizó Pérez, quien mencionó que aparentemente en Lossada grupos paramilitares estarían entrenando a jóvenes venezolanos para que se unan a sus filas, y “eso hay que revisarlo porque no se trata de ningún juego”, alertó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las declaraciones de Pérez se produjeron durante la entrega de ayudas económicas para el mejoramiento de viviendas de otras 97 familias marabinas, desde el sector Brisas del Sur, de la parroquia marabina Manuel Dagnino.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario