Pablo Pérez “El pueblo tiene derecho a protestar” - Lea Noticias

Pablo Pérez “El pueblo tiene derecho a protestar”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del Zulia Pablo Pérez repudió este viernes las agresiones cometidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana contra un grupo de estudiantes universitarios que protestaba a las puertas del Consejo Nacional Electoral, exigiendo la instalación de máquinas del REP en sitios accesibles a la población estudiantil.

image

Indicó que el CNE no puede castrar la participación de los jóvenes en el próximo proceso electoral.

“El pueblo tiene derecho a protestar y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede castrar la participación de nuestros jóvenes en el próximo proceso electoral”, dijo Pérez tras ser abordado sobre las agresiones sufridas por un grupo de estudiantes que exigía a las puertas del ente comicial la instalación de máquinas del Registro Electoral Permanente.

Además indicó que deben decir donde están las máquinas y no esconderlas. “Nuestros jóvenes, que son el futuro de Venezuela, quieren la participación, que no sean castrados sus derechos, que no sea castrada su participación. Son procesos electorales importantísimos que se van a efectuar éste y el próximo año”,

“Mi llamado al Consejo Nacional Electoral. No castres el futuro de Venezuela, quien castra a un joven está castrando el futuro de todos los venezolanos, y por otro lado, no utilicen la fuerza contra el pueblo. Es una lucha de pueblo contra pueblo que no podemos llevarla”, agregó el jefe del Ejecutivo regional y líder político nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó que los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre ellos la Guardia Nacional, son pueblo igual que esos jóvenes que este viernes exigían un derecho democrático amparado en la Constitución. 

“No podemos utilizar los cuerpos de seguridad para reprimir al pueblo, no podemos utilizarlos para reprimir a nuestros jóvenes”, añadió mientras exigía la renuncia al general Henry Rangel Silva (actual ministro de la Defensa) al cargo que ocupa en el Comando Estratégico Operacional, que es donde se giran las instrucciones, para ocurran hechos de represión como los registrados este viernes en Caracas

Las declaraciones del gobernante zuliano, las ofreció poco antes de entregar los trabajos de modernización de 14 edificios en el municipio San Francisco.

Por otro lado, Pérez criticó la falta de planes de contingencia por parte PDVSA para enfrentar derrames de crudo como los ocurridos en el río Guarapiche del estado Monagas; así como el registrado en el municipio Mara del estado Zulia y los que se producen al otro lado de la frontera colombo-venezolana, que en muchos casos afectan al Lago de Maracaibo y los ríos que están al sur de esta importante cuenca hidrográfica.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario