Pablo Pérez expondrá logros de su gestión en España - Lea Noticias

Pablo Pérez expondrá logros de su gestión en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Invitado por la fundación española Ideas, mediante el instituto Pablo Iglesias, y el Thinktank estadounidense Centre for American Progress, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, expondrá los más destacados logros de su gobierno en la ciudad de Madrid (España), la próxima semana, durante su participación en la conferencia “Progreso Latinoamericano, Prosperidad y Cohesión Social”.Acto de la Zulianidad en el Teatro Lia Bermudez, con la presencia del Gobernador del Estado Zulia Pablo Perez Como Orador de Orden.

La actividad contará con la participación de líderes políticos europeos como el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, además de distinguidos representantes de la esfera progresista de América Latina.

Según información suministrada por el Director de Política Internacional del partido político venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT), y diputado del Parlamento Latinoamericano por Venezuela, Timoteo Zambrano, Pérez intervendrá en la temática: Cohesión Social y Desarrollo, relacionada con el reto de desarrollar en la región economías sostenibles que permitan avanzar, en lugar de retroceder, en materia de bienestar social, con la necesaria articulación de políticas públicas que garanticen ese proceso.

De la aplicación de ese modelo en la entidad que gobierna, mediante el manejo eficientemente de recursos, explicará cómo en sus tres años de gestión ha logrado construir 77 Escuelas Sociales de Avanzada; dotar de computadoras a 300 planteles educativos; reacondicionar otros 262 planteles; suministrar alimentos a 350 mil niños en edad escolar; otorgar más de 40 mil becas universitarias y entregar textos y útiles escolares a más de 150 mil niñas y niños.Acto de la Zulianidad en el Teatro Lia Bermudez, con la presencia del Gobernador del Estado Zulia Pablo Perez Como Orador de Orden.

Igualmente en dicha conferencia, a la que acudirá en compañía de los diputados Timoteo Zambrano, Stalin González, Omar Barboza, Eliseo Fermín y la dirigente política Liliana Hernández, Pérez destacará cómo ha logrado ofrecer atención médica gratuita a más de 2 millones 500 mil personas, a través de la red de hospitales, ambulatorios y clínicas móviles del Zulia. Dirá cómo ha podido fortalecer 45 centros de salud mediante trabajos de refaccionamiento, adecuación, acondicionamiento y equipamiento, e inaugurar el Instituto Zuliano de Diabetes “Dr. Roberto Gutiérrez”.

En materia de seguridad el Gobernador referirá cómo ha podido instalar 20 mil GPS (dispositivos de seguridad satelitales) en el transporte público, taxis y vehículos privados de la entidad, con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana, además de la instalación de 342 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la capital zuliana y en vehículos del transporte público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma explicará la conformación del Comando de Protección Escolar (que presta vigilancia a los planteles educativos públicos y privados de la región), y la integración del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE). Asimismo, sobre el eficiente manejo recursos en la construcción de cuatro mil 301 casas entregadas a familias de escasos recursos económicos y la entrega de créditos para mejoramiento de viviendas.RR4ToAniversarioBiblioPubZulia

Entre otros asuntos no menos trascendentales para el bienestar social de sus gobernados, Pérez contará cómo ha logrado ayudar a 3 mil 622 personas con discapacidad mediante un exitoso programa de inclusión social que impulsa su gobierno; y aparte, expondrá la manera cómo han sido favorecidas con un programa de alfabetización tecnológica cuatro mil 493 personas, entre éstas mil 227 abuelitos.

En el plano deportivo dirá cómo hizo para lograr la construcción de importantes obras como la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, considerada la más moderna del país; el Coliseo La Cotorrera y el Palacio de Combate del municipio San Francisco, así como el reacondicionamiento de otras 17 instalaciones deportivas.

Expectativas

Aparte de su exposición en la temática Cohesión Social y Desarrollo, Pablo Pérez estará presente en la discusión de otros dos: “Los progresistas ante la integración regional en un mundo global” y “El pensamiento progresista y el nuevo paradigma económico”.

Según ha manifestado, lleva muchas expectativas sobre esa conferencia porque en ella se analizará el reciente avance en los procesos de regionalización en Latinoamérica y el Caribe, y porque también se discutirán los distintos tipos de integración existentes; qué relación tienen éstos con los cambios políticos y económicos mundiales recientes, y cuáles son las principales diferencias del “nuevo regionalismo” con los procesos de integración anteriores. RR4ToAniversarioBiblioPubZulia (19)

Asimismo -refirió- porque se abordarán las implicaciones -beneficios y costos- que tienen estos procesos para los gobiernos y los actores económicos, para los actores sociales y para la ciudadanía en general. Igualmente serán expuestos los retos que tendrán que afrontar las economías de la región en un ambiente de incertidumbre en el sector exterior, las respuestas progresistas que se pueden dar frente a la crisis económica y financiera, y qué acuerdos, nuevas reglas o reformas institucionales son necesarias para favorecer la transición hacia un paradigma económico más sostenible.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación del estado Zulia]

Deje un comentario