Pablo Pérez inauguró Preescolar y Hogar de Cuidado Diario en La Concepción - Lea Noticias

Pablo Pérez inauguró Preescolar y Hogar de Cuidado Diario en La Concepción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la mañana de este miércoles, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, inauguró un Preescolar Nacional en el sector El 25, parroquia Mariano Parra León, del municipio Jesús Enrique Lossada, así como un Hogar de Cuidado Diario dependiente de la Fundación Niño Zuliano –en La Concepción-.

IMG_0831

Para la construcción del recinto  educativo, -escuela número 84 de la gestión de Pérez- se hizo una inversión de dos millones 500 mil bolívares, recursos que se emplearon en la edificación de tres aulas con su sala sanitaria, cocina, parque infantil, caminerías, cerca principal y perimetral, entre otros trabajos de infraestructura. Además, se construyó un tanque subterráneo con capacidad para 30 mil litros de agua con sistema hidroneumático.

El jefe del Ejecutivo zuliano, aseguró que la entrega de esta nueva estructura educativa es sinónimo de justicia social.

Destacó: “De esta manera entendemos nosotros lo que es el sistema de educación y la importancia que tiene la educación inicial para la formación del futuro del Zulia y de Venezuela”.

IMG_0791

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con esta nueva infraestructura se verán beneficiados 180 niños de la localidad, quienes recibirán educación de calidad y según los docentes de la institución, tendrán mejor disposición por la calidad de los trabajos realizados que permiten que las clases se impartan de forma eficiente y más amena.

Igualmente esta escuela contará con todos los programas sociales que ofrece el Gobierno del Zulia.

IMG_0786

Luego del acto, el Gobernador del Zulia, en compañía de la primera dama, Carolina Gutiérrez de Pérez, la alcaldesa del municipio Jesús Enrique Lossada, Rosiris Orozco y parte de su tren Ejecutivo, se trasladó hasta el sector El Molino para inaugurar el Hogar de Cuidado Diario.

Asimismo, durante el recorrido realizado por La Concepción, hizo entrega de 276 beneficios para mejoramientos de viviendas, que favorecerán a los pobladores de parroquias Concepción, Mariano Parra León, San José, José Ramón Yépez y La Paz, del municipio Jesús Enrique Lossada.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario