Pablo Pérez: "Lagunillas tendrá su maternidad y un centro de especialidades pediátricas" - Lea Noticias

Pablo Pérez: «Lagunillas tendrá su maternidad y un centro de especialidades pediátricas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, anunció este martes la creación de un hospital materno infantil y de un centro de especialidades para niños en el municipio Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago (COL). Eso sucederá a partir del próximo año, luego de ser reelecto en las elecciones del próximo 16 de diciembre.

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PEREZ

Dijo que son obras necesarias para favorecer a los habitantes de esa localidad y municipios vecinos, contempladas y presupuestadas para fortalecer en la COL el nuevo modelo de salud implementado en el Zulia durante la democracia social, y que ha permitido ofrecer 35 millones de atenciones médicas, de calidad y gratuitas, en los 93 centros clínicos, ambulatorios, hospitales y casas de salud inaugurados, totalmente equipados y dotados durante su gestión.

“La Costa Oriental está necesitada de más obras en materia de salud, vivienda y vialidad; es por ello que debemos tener en mente estas prioridades y dar solución a los problemas de esta zona”, expresó el mandatario regional, quien comentó que Lagunillas debe convertirse nuevamente en el epicentro de desarrollo que antes era.

Asimismo, aseguró que en conversaciones con las comunidades determinará cuáles obras son de mayor necesidad y cuáles necesitan que estén listas con la mayor prontitud posible, “porque el trabajo con las comunidades es fundamental para nosotros, ya que es al pueblo a quien nos debemos; además, trae muy buenos resultados. Por otra parte, no hay mejor contraloría que las mismas comunidades beneficiadas”, aseguró el Gobernador desde el sector Blanca Valero, de la parroquia Libertad, donde entregó 10 nuevas viviendas que beneficiarán a más de 60 zulianos.

No obstante, anunció la modernización de la carretera “K” de ese municipio, en la que serán invertidos 2 millones de bolívares. “Ya aprobamos los recursos y estamos en el trámite administrativo para darle inicio a esta gran obra, que beneficiará a miles de zulianos”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su mejor campaña

Al ser abordado periodísticamente en materia electoral, a propósito del comienzo de la campaña política para aspirantes a gobernadores este 1 de noviembre, Pablo Pérez enfatizó que su mejor campaña es su gestión, porque es el gobernador y seguirá trabajando por el beneficio del pueblo.

“Nosotros trabajamos todos los días en función del bienestar de los zulianos, no en función al 16 de diciembre. Todos los días me levanto muy temprano para trabajar por mi pueblo”, dijo Pérez.

Reiteró estar seguro de que el pueblo zuliano lo reelegirá como mandatario regional y aseguró que durante el período 2013-2016 seguirá potenciando en la COL y demás municipios del Zulia programas sociales para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Además de los existentes como el de becas JEL, se refirió al impulso del nuevo programa “Hermana Francisca de los Ángeles”, cuyo objetivo será acabar con la pobreza en el Zulia al permitir la generación de ingresos familiares mediante negocios que serán posibles gracias al otorgamiento de créditos “a fondo perdido”.

Previamente a esta actividad, Pérez fue entrevistado en un programa especial transmitido por una televisora y emisoras de radio locales. En ese momento destacó la imperiosa necesidad de que los tres niveles de gobierno trabajen mancomunadamente. También envió un mensaje a quienes manifiestan dudas de participar en las elecciones del próximo 16 de diciembre, para elegir a los gobernadores: “No podemos permitir que el centralismo le ponga las garras al Zulia”.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario