Pablo Pérez: Mientras más escuelas tengamos más progreso generamos - Lea Noticias

Pablo Pérez: Mientras más escuelas tengamos más progreso generamos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estamos convirtiendo los espacios alternativos de educación creados por el Ejecutivo Nacional en escuelas dignas para nuestros pequeños, aseguró el mandatario. También recorrió los barrios Angélica de Lusinchi y La Rosita, donde intercambió con sus habitantes y supervisó obras que ejecuta el Gobierno del Zulia, como la construcción de la Unidad Educativa Maestro Ekiirajuiki y el embaulamiento de cañadas. image

“Estudiaban en una cochinera, tirados en el barro y aguantando sol; era uno de los tantos espacios alternativos que creaba el Gobierno nacional. Ahora podrán escuchar clases, en una escuela que no sólo posee espacios modernos y adecuados para el aprendizaje, sino también para el entretenimiento y la recreación. Este es el contraste de nuestra gestión con la del Ejecutivo nacional enfatizó el gobernador Pablo Pérez, durante la inauguración de la Unidad Educativa Estatal Intercultural Bilingüe Suchounni Mma, el plantel número 79 de su gestión.

"Se sembró el progreso en el barrio Brisas de San José". A tras quedaron los días en el que cientos de niños de la parroquia Venancio Pulgar aprendían con tantas dificultades, pues a partir de este lunes cuentan con una alimentación balanceada proporcionada por el PAEZ y serán dotados de cuadernos y útiles escolares, mediante el programa Rafael María Baralt.

Con una inversión de más de 7 millardos de bolívares, la escuela cuyo nombre traduce "Hijos de la Tierra", albergará una matrícula de 300 alumnos. "Para mí esta escuela significa mucho porque aun recuerdo cuando vinimos por primera vez; los niños escuchaban clases en unas condiciones difíciles. Por eso pusimos tanto empeño en culminar esta obra. Estamos orgullosos y  esta escuela será un centro piloto para la enseñanza intercultural bilingüe para seguir promocionando nuestras raíces".

"Estos eran esos espacios que instalaba el Ministerio de Educación y los dejaban a la buena de Dios, y llegamos nosotros y los dotamos de pupitres, cuadernos, juguetes y ahora podrán recibir todos los programas que adelanta la Gobernación del estado”, agregó Pérez".

"La educación no debe tener diferencias”, resalto el Gobernador. Nosotros somos el caso contrario del Gobierno nacional, nosotros atendemos a nuestros niños, a nuestros maestros y obreros les firmamos contrato colectivo, mientras vemos a los maestros apostados en la Zona Educativa protestando y exigiendo mejoras salariales y el Ejecutivo nacional hace caso omiso de sus peticiones".
El jefe del Ejecutivo zuliano, no escondió las dificultades por las que atravesaron para poder entregar la unidad educativa a la comunidad de Venancio Pulgar. "Para nadie es un secreto que tuvimos muchos problemas para culminar la obra, todos saben las dificultades financieras por las que atraviesan las Gobernaciones. Pero nos empeñamos en terminar porque les di mi palabra y es por eso que hoy ese sueño que tuvieron ustedes esta hecho realidad y aquí está la escuela para todos nuestros niños", indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo resaltó, que es por ello que no se puede hablar de inclusión y desarrollo sin hechos concretos. Por eso le digo a los amigo del centralismo que aquí esta una obra hecha con el dinero que le pertenece a nuestro estado, queremos construir el liceo y eso lo podremos hacer si nos entregan los recursos a tiempo".

Pérez también recorrió los barrios Angélica de Lusinchi y La Rosita, donde intercambió con sus habitantes y supervisó obras que ejecuta el Gobierno del Zulia, como la construcción de la Unidad Educativa Maestro Ekiirajuiki y el embaulamiento de cañadas.

 

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario